Detalle de la formación

Ir a la web de unican | Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD REFLEXIVA E INDAGADORA SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

Información general del curso

Nº asistentes: 0

Nivel: Básico

Horas: 6 horas

Forma de impartición: Presencial

Área:

Bloque: BLOQUE I. Formación inicial del profesorado

Especialidad: Formación Inicial

Objetivos del curso

- Avanzar desde una cultura de la opacidad y aislamiento a una visión de la docencia como un problema académico que se aborda de forma compartida y de manera rigurosa. - Evaluar situaciones docentes problemáticas basándose en resultados y evidencias contrastadas, derivados de la propia experiencia y de la investigación en educación superior. - Diseñar propuestas de intervención que mejoren el aprendizaje de los estudiantes. - Desarrollar una visión crítica sobre la propia docencia como elemento de mejora permanente.

Contenidos

-Los retos de la educación superior -El enfoque académico o scholarship: un concepto para comprender el trabajo del profesorado universitario -Enfoque académico de la docencia y el aprendizaje: Que significa -La problematización de la práctica como base para el desarrollo profesional. -La revisión de pares: una estrategia amplia para reforzar el enfoque académico de la docencia y el aprendizaje

Inscripción

Fecha inicio inscripción: 15/01/2024

Fecha fin inscripción: 29/02/2024

Estado: Calificacion

 

Acceso a la matrícula

 

 FECHAS Y HORARIOS

Grupo 1:

14 y 15 de marzo de 2024

día 14 de 10:00 a 13:00 día 15 de 11:00 a 14:00

Facultad de Derecho Aula 3, planta -2

 EVALUACIÓN
Se propondrá un trabajo práctico tutorizado sobre alguna situación problemática relacionada con el aprendizaje de sus estudiantes en una asignatura en concreto.
 DESTINATARIOS
  • Profesores Ayudantes Doctores LOSU de la UC
 PROFESORADO DEL CURSO
  • Amparo Fernández March