DESARROLLO DE LA CAPACIDAD REFLEXIVA E INDAGADORA SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Información general del curso
Nº asistentes: 0
Nivel: Básico
Horas: 6 horas
Forma de impartición: Presencial
Área:
Bloque: BLOQUE I. Formación inicial del profesorado
Especialidad: Formación Inicial
Objetivos del curso
- Avanzar desde una cultura de la opacidad y aislamiento a una visión de la docencia como un problema académico que se aborda de forma compartida y de manera rigurosa.
- Evaluar situaciones docentes problemáticas basándose en resultados y evidencias contrastadas, derivados de la propia experiencia y de la investigación en educación superior.
- Diseñar propuestas de intervención que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.
- Desarrollar una visión crítica sobre la propia docencia como elemento de mejora permanente.
Contenidos
-Los retos de la educación superior
-El enfoque académico o scholarship: un concepto para comprender el trabajo del profesorado universitario
-Enfoque académico de la docencia y el aprendizaje: Que significa
-La problematización de la práctica como base para el desarrollo profesional.
-La revisión de pares: una estrategia amplia para reforzar el enfoque académico de la docencia y el aprendizaje
Inscripción
Fecha inicio inscripción: 15/01/2024
Fecha fin inscripción: 29/02/2024
Estado: Calificacion
Acceso a la matrícula
FECHAS Y HORARIOS
Grupo 1:
14 y 15 de marzo de 2024
día 14 de 10:00 a 13:00
día 15 de 11:00 a 14:00
Facultad de Derecho
Aula 3, planta -2
EVALUACIÓN
Se propondrá un trabajo práctico tutorizado sobre alguna situación problemática relacionada con el aprendizaje de sus estudiantes en una asignatura en concreto.
DESTINATARIOS
- Profesores Ayudantes Doctores LOSU de la UC