Campaña Cerrada

|

Mensaje de la Comisión de Ética

Van a cumplirse siete años desde que el Consejo de Gobierno de la UC aprobara el Código de Buenas Prácticas de Investigación (24 de julio de 2012), elaborado por la Comisión de Ética de la investigación con participación de toda la comunidad Universitaria.

El Código fue adoptado como un marco de referencia al que deberían ajustarse las diversas actividades investigadoras de la Universidad, de acuerdo con los principios cada vez más aceptados de Integridad Científica y de Responsabilidad Social Universitaria. También desde su primera versión, el Código fue contemplado como algo dinámico que debería adaptarse a las novedades que fueran surgiendo en los diversos campos de la Ciencia y en su regulación.

A pesar de que el Código ha estado disponible en abierto para su descarga en la Web de la UC y de que a partir de marzo de 2016 se han distribuido 500 ejemplares de una edición impresa entre investigadores en formación y miembros de la comunidad investigadora, el Código es desconocido por la mayoría de los miembros de la Universidad de Cantabria.

Por todo lo anterior,  la Comisión de Ética se ha propuesto abordar la renovación del Código, actualizando y mejorando aquellos aspectos que lo requieran. Como hicimos en su primera redacción, necesitamos la participación del mayor número de personas, de todos los estamentos, para tratar de tener el mejor Código posible.

Para conseguirlo abrimos un periodo de consulta hasta finales del mes de septiembre, en el que solicitamos vuestra colaboración enviando por correo electrónico sugerencias y comentarios para reformar el texto actual que está a disposición de todos.

Con el material que recibamos, la Comisión de Ética elaborará una nueva versión, que será  distribuida online e impresa y objeto de una campaña de difusión, para que el Código sea mejor conocido y  sirva como referente de conducta integra y responsable en la investigación de la UC.


Como participar

El plazo de envio de comentarios al CBP ya ha concluido.
En breve publicaremos la nueva versión. Mientras tanto, el actual Código de Buenas Prácticas de Investigación puede obtenerse en este enlace:

https://web.unican.es/investigacion/etica/Documents/CBPIedit.pdf







 

 

El proyecto PaleoSuB de la UC se embarca en la aventura de localizar asentamientos prehistóricos bajo el marhttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/julio_2020/El-proyecto-PaleoSuB-de-la-UC-se-embarca-en-la-aventura-de-localizar-asentamientos-prehistóricos-bajo-el-mar.aspxEl proyecto PaleoSuB de la UC se embarca en la aventura de localizar asentamientos prehistóricos bajo el mar
La Cátedra MARE de Economía Circular lanza los Premios MARE 2020 a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster https://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/julio_2020/premios-mare.aspxLa Cátedra MARE de Economía Circular lanza los Premios MARE 2020 a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster
La Universidad de Cantabria, primera de España en contratos de I+D y consultorías por profesorhttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/agosto_2020/La-Universidad-de-Cantabria,-primera-de-España-en-contratos-de-I-D-y-consultorías-por-profesor.aspxLa Universidad de Cantabria, primera de España en contratos de I+D y consultorías por profesor
El catedrático de la UC, Juan A. Cuesta, coautor de uno de los Premios SEIO-Fundación BBVAhttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/julio_2020/El-catedrático-de-la-UC,-Juan-A--Cuesta,-coautor-de-uno-de-los-Premios-SEIO-Fundación-BBVA-.aspxEl catedrático de la UC, Juan A. Cuesta, coautor de uno de los Premios SEIO-Fundación BBVA