Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle Investigador

HECTOR GARCIA RODICIO

  • Publications

    23

  • Projects

    2

 hector.garciarodicio@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Salamanca

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Specialty areas: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identifiers

Other names in publications
  • Garcia-Rodicio, Hector
  • García Rodicio, Héctor
  • García-Rodicio, Héctor
  • Rodicio, H. García
  • Rodicio, Héctor García
 Publications  Projects
23 results 
       

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Article

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Conference object

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Article

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Conference object

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

La capacidad de comprensión. Procesos, dificultades y ayudas

Book part

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Las actividades de Aprendizaje Basado en Problemas

Book part

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 2016

Cuarto caso: Juan se va y Marta no llega

Book part

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Quinto caso: Error de novato

Book part

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Sexto caso: Christian, un diamante en bruto

Book part

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, ELENA BRIONES PEREZ

 2016

Valoración de la experiencia de innovación educativa

Book part

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Authorship: ELENA BRIONES PEREZ, ALICIA GOMEZ LINARES, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

Book

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Authorship: SILVIA MIRAMONTES ZAPATA, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?

Conference object

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2015

¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?

Conference object

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2015

Questioning as an Instructional Strategy in Multimedia Environments: Does Having to Answer Make a Difference?

Article

Journal of Educational Computing Research 2015, Vol. 52(3) 365-380

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2015

Support for learning from multimedia explanations. A comparison of prompting, signaling, and questioning

Article

Journal of Educational Computing Research, Vol. 50(1) 29-43, 2014

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2014

Does the detection of misunderstanding lead to its revision?

Article

Metacognition Learning (2014) 9:265-286

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, EMILIO SÁNCHEZ

 2014

Aloud Reading and Silent Reading. Which form of Reading in the Classroom Results in Better Comprehension?

Conference object

INTED2014 8th International Technology, Education and Development Conference (March10th-12th, 2014-Valencia, Spain): Conference Proceedings

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2014

Using online measures to determine how learners process instructional explanations

Article

Learning and Instruction, Volume 26, August 2013, Pages 1-11

 Authorship: EMILIO SÁNCHEZ, HECTOR GARCIA RODICIO

 2013

Aprendizaje desde las presentaciones multimedia: efectos del realismo gráfico y género de voz

Article

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10(2), pp: 885-906

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

¿Cómo afrontan nuestros estudiantes la lectura de un texto complejo? : evidencias a partir de protocolos de pensamiento-en-voz-alta

Conference object

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

Explorando cómo aprendemos : ¿es el auto-informe una herramienta válida?

Conference object

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

23 results 
       

Searching. Please wait…