Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Extensión de Moodle para la evaluación automática de ejercicios de programación en Java

Abstract: El uso de sistemas de gestión y aprendizaje online como Moodle está en constante auge y, cada vez más, se utiliza como medio principal de comunicación con los alumnos, ya sea para proporcionarles material de estudio o para la entrega de trabajos y prácticas.Este artículo presenta una herramienta de evaluación automática de ejercicios de programación integrada en la plataforma Moodle. Esta herramienta permite evaluar las entregas de los alumnos desde su subida a la plataforma, y generar datos de realimentación tanto para alumnos como profesores. La utilización de un sistema como éste ayuda a los docentes a reducir en parte el trabajo asociado a la evaluación continuada y, a su vez, es capaz de proporcionar a los alumnos una idea inmediata de las deficiencias de su ejercicio. En su versión actual, la herramienta es capaz de evaluar tanto el comportamiento funcional como la calidad del código escrito en lenguaje Java.Este sistema de evaluación automática se ha utilizado con éxito en algunas de las prácticas de la asignatura de Estructuras de Datos de un Grado en Ingeniería Informática.

Otras comunicaciones del congreso o articulos relacionados con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Congreso: Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI (25 : 2019 : Murcia)

Editorial: AENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 7

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

ISSN: 2531-0607

Autores/as

GUILLERMO QUINTANA PELAYO

RUBEN SEBRANGO BRIZ