Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1579
37
170
28929
4401
2598
347
381
Abstract: RESUMEN: Los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza abren un espacio de reflexión y de acción en Educación Superior. Identificar cómo aprenden los estudiantes universitarios y cómo enseñan sus docentes exige instrumentos de evaluación que diagnostiquen sus estilos correspondientes. La presente investigación aborda el diagnóstico y el análisis de los Estilos de Aprendizaje (en adelante EdA) y Enseñanza (en adelante EdE) de los profesores y estudiantes del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESEComillas, España). Sus objetivos estriban, en primer lugar, en percibir los EdA y los EdE de los docentes; en segundo lugar, en indagar cómo aprenden sus alumnos, sus EdA. La metodología parte de una descripción del estado de la cuestión sobre los estilos de aprendizaje y enseñanza desde un enfoque cognitivoconstructivista para adentrarse en un estudio cuantitativo del diagnóstico de los estilos a través de dos instrumentos: Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEdE) para estilos de enseñanza. Los resultados que se muestran se centran en la identificación de tres perfiles de estilos y su interrelación y apuntan a promover mejoras en la educación superior en lo referente a las dinámicas metodológicas.
Fuente: Revista de Estilos de Aprendizaje / Journal of Learning Styles Vol. 12 Núm. 24, 28-43
Editorial: Utah Valley University
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 16
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1988-8996,2332-8533
Consultar en UCrea
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, INMACULADA
PAULA RENES ARELLANO
MARTÍNEZ GEIJO, PEDRO
Volver