Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia

Abstract: Resumen: En los últimos años han proliferado el número de investigaciones y publicaciones relacionadas con el nuevo papel que ha de desempeñar el profesor en el nuevo contexto universitario establecido por la convergencia con Europa, aunque consideramos que sigue siendo pertinente el desarrollo y presentación de trabajos relacionados con ciertos ámbitos de la docencia que inciden en el aumento de su calidad, como son la programación de asignaturas, los recursos didácticos utilizados y la consideración de la motivación del estudiante en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se presentan las opiniones del profesorado sobre la importancia y uso que le conceden a estos tres ámbitos con respecto a su labor docente. Consideramos conveniente incidir en una mayor concienciación por parte de los profesores por mejorar su actividad docente, a través de grupos de trabajo interdisciplinares y de una formación didáctica centrada en el desarrollo curricular.

 Autoría: Ruiz R.G., Lian¨o S.G., Fernández N.G., Arregui E.A.,

 Fuente: Educacion XX1, 13.2, 2010, pp. 163-184

 Editorial: Universidad Nacional de Educacion a Distancia

 Año de publicación: 2010

 Nº de páginas: 22

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1139-613X,2174-5374

Autoría

SONSOLES GUERRA LIAÑO

ÁLVAREZ ARREGUI, EMILIO