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La escolarización de niños con enfermedades raras. Visión de las familias y del profesorado

Abstract: RESUMEN: Las Enfermedades Raras son un desafío para la sociedad que requiere intervenciones interdisciplinares para abordar su impacto sobre los niños y sus familias. En este trabajo se propone un acercamiento a las Enfermedades Raras desde la perspectiva de las familias de niños afectados y de sus docentes, para analizar sus necesidades y generar procesos de reflexión conjunta que repercutan en la mejora de los servicios de apoyo a los que tienen acceso. Para ello, se entrevista a quince familias y ocho docentes de varias provincias españolas. Los resultados reflejan que las familias demandan información y asesoramiento tras el diagnóstico de la enfermedad y que los docentes necesitan también más formación sobre la intervención en el aula ante estos casos. Atender a estos niños requiere una coordinación multidisciplinar entre los equipos médicos, la comunidad educativa y las familias, que derivará en la mejora de la atención integral que precisan.

 Fuente: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2014, 12(1), 119-135

Editorial: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RENICE)

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 17

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1696-4713