Servicio de Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET)

| Skip Navigation LinksServicios Científicos Técnicos de Investigación > Servicio de Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET)

Presentación



sermet ucEl SERvicio de Microscopía Electrónica de Transmisión (SERMET) tiene como objetivo prioritario dar soporte a la investigación y desarrollo en el ámbito de la preparación y caracterización estructural y composicional de muestras mediante microscopía electrónica de transmisión. El acceso a nuestras instalaciones es facilitado a todos los miembros de grupos de I+D de las comunidades universitaria e industrial que necesiten obtener resultados en nuestro campo de trabajo para impulsar su actividad científica e industrial.


El  origen del SERMET se remonta al año 2005, en el que un grupo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Cantabria, liderado por el personal del departamento CITIMAC, presentó una propuesta en la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia para la concesión de ayudas destinadas a la mejora de Infraestructuras Científicas. La resolución favorable a dicha propuesta, a finales del año 2006, permitió que la Universidad de Cantabria dispusiese por primera vez de un microscopio electrónico de transmisión para el área de Materiales.

 Fotomontaje SERmet

Dada la singularidad de la infraestructura y con el objetivo de facilitar el acceso a todos los grupos de I+D+i  de la UC, fue adscrito a los Servicios Científico Técnicos de Investigación.