Presentación

| Skip Navigation LinksServicios Científicos Técnicos de Investigación > Servicio Inspección Submarina (SERVISUB)

​Servicio de Inspección Submarina



El Servicio de Inspección Submarina (ServISub) nace de las actividades en el campo de la robótica marina del Grupo de I+D+í de Informática y Automática de la Universidad de Cantabria. Su objetivo es impulsar todas las iniciativas que se presenten en el campo marítimo así como ponerse a disposición de la comunidad industrial y científica.


El ServISub dispone de equipamiento para la realización de inspecciones submarinas multipropósito, entre los que destaca un submarino05.jpgVehículo Submarino No Tripulado de Inspección de Altas Prestaciones (C´Inspector). Se trata de un vehículo computerizado, operado de manera remota, equipado con sistemas avanzados  de navegación y dotado de medios para la inspección submarina con cámara. Entre su avanzado equipamiento destaca  el sónar de barrido lateral, con una gran capacidad de operaciónen y en el que se ha integrado la instrumentación, lo que le convierte en  un laboratorio de inspección submarina.

 

El campo de aplicaciones, de muy amplio espectro, se orienta a la prestación de servicios a las industrias y servicios marítimos. De esta forma se da respuesta  a un abanico de requerimientos de I+D+í de interés estratégico. Otro ámbito de aplicacion es la medida y actuación submarina, para el que el ServISub dispone de un equipamiento auxiliar.

 

Como valor añadido del ServISub, el Grupo de I+D+i de Informática y Automática cuenta con la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años en el área de Guiado, Navegación y Control de Vehículos Marinos. Asimismo, dispone de la colaboración de otros Grupos de la UC y de otras Organismos de Investigación nacionales.

 

El ServISub tiene como interés prioritario impulsar todas aquellas iniciativas que se presenten en el campo marítimo y ponerse a disposición de la comunidad industrial y científica.