Internacionalización

| Skip Navigation LinksInternacional

La globalización plantea grandes retos pero también ofrece oportunidades únicas. Nuestra firme apuesta por la internacionalización nace del convencimiento de que, hoy más que nunca, es imprescindible estar en el mundo. Con ese objetivo, la UC realiza un gran esfuerzo por tener una presencia global, y por capacitar a su personal para poder acceder a oportunidades profesionales allá donde estén.

Teresa Susinos Rada, Vicerrectora de Internacionalización

Principales líneas de actuación

  • Creciente número de acuerdos de colaboración e intercambio con Instituciones de todo el mundo
  • Potenciar la movilidad de personas, tanto alumnos como PDI y PAS
  • Cooperación internacional en investigación y para el desarrollo
  • Una exigente política lingüística para potenciar el uso del idioma inglés entre alumnos y profesorado
  • Ampliación de la oferta académica en inglés
  • Creación de titulaciones dobles con Universidades extranjeras de prestigio

 

 

 

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)


La ORI es la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria. Depende del Vicerrectorado de Internacionalización, que centraliza, coordina y gestiona las relaciones académicas de formación en el marco internacional.


Acceso a la ORI
 
 

Política Lingüística


Conscientes del mundo global en el que vivimos, la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Capacitación Lingüística con el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de sus estudiantes.

Siendo uno de sus objetivos prioritarios la internacionalización, este Plan es una herramienta clave que permite establecer relaciones académicas y de investigación con universidades de todo el mundo.

Estas relaciones se traducen en intercambios a muy diferentes niveles y que se dan, tanto fuera de UC como dentro de ella, a través de la potenciación de la oferta académica en inglés.


PROFESORADO ACREDITADO PARA IMPARTIR DOCENCIA EN INGLÉS

280

OFERTA ASIGNATURAS EN INGLÉS

147

FORMACIÓN EN INGLÉS. PLAZAS ANUALES OFERTADAS

1.719

ESTUDIANTES ACREDITAN ANUALMENTE NIVEL DE INGLÉS

972

Área de Capacitación Lingüística

Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC)


El CIUC ofrece cursos regulares de idiomas extranjeros (alemán, chino, francés, inglés e italiano) en grupos reducidos y dirigidos, principalmente, a completar la formación lingüística de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, en particular de aquellos que tienen previstas estancias en Universidades de otros países a través de su participación en los diferentes Programas de Intercambio y Movilidad.


Acceso al CIUC
 

 

 

El Observatorio Astronómico de Cantabria celebra una jornada de puertas abiertas para observar las Perseidashttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/El-Observatorio-Astronomico-de-Cantabria-celebra-una-jornada-de-puertas-abiertas-para-observar-las-Perseidas-.aspxEl Observatorio Astronómico de Cantabria celebra una jornada de puertas abiertas para observar las Perseidas
El jefe de Envejecimiento Activo del IMSERSO dice que el maltrato “invisible” a mayores “afecta a 1 de cada 10”http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/maltrato-mayores.aspxEl jefe de Envejecimiento Activo del IMSERSO dice que el maltrato “invisible” a mayores “afecta a 1 de cada 10”
Alumnos de los proyectos KIKS y STEMforYouth participan en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/KIKS-y-STEMforYouth.aspxAlumnos de los proyectos KIKS y STEMforYouth participan en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática
La ONU contará con el director de Investigación de IHCantabria, Íñigo Losada, para los próximos informes de Cambio Climáticohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/La-ONU-contara-con-el-director-de-Investigacion-de-IHCantabria,-Iñigo-Losada,-para-los-proximos-informes-de-Cambio-Climatic.aspxLa ONU contará con el director de Investigación de IHCantabria, Íñigo Losada, para los próximos informes de Cambio Climático