Sistema de Garantía Interno de Calidad

Ir a la web de unican | Facultad de Medicina > Sistema de Garantía Interno de Calidad
Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad de Medicina


La Facultad de Medicina ​de la Universidad de Cantabria tiene como misión fundamental proporcionar una formación científica de Grado y Posgrado dirigida hacia la excelencia y la internacionalización, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general.

Asimismo, es consciente de la importancia de la calidad de todas sus actividades docentes, de investigación y de gestión como factor estratégico para conseguir que las competencias, habilid​ades, destrezas y aptitudes de sus titulados/as respondan a los objetivos de los diferentes programas formativos que se imparten en la Facultad y, en consecuencia, sean reconocidas por la sociedad.


El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) en la Facultad se plasma en un conjunto de procesos y actividades para el diagnós​tico de la calidad de la enseñanza en cada un​a de las titulaciones, la obtención de evidencias, el análisis de la información y el diseño de un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora de su desarrollo y resultados. 

Cartel Calidad.jpg

Estructura de responsabilidad del SGIC del Centro

La estructura de responsabilidad del SGIC establece una Comisión de Calidad de Grado y otra de Posgrado, encargadas de velar por la calidad de las titulaciones impartidas en el Centro.

Tras la implantación de los estudios de grado en Ciencias Biomédicas se ha modificado la Comisión de Calidad del Grado de manera que la misma comisión dará cobertura a ambas titulaciones.

Dada la participación  en los dos grados  de una buena parte del profesorado del Centro y a que la  implantación del grado en Ciencias Biomédicas se hará de manera progresiva en cuatro años, de momento se mantendrá la misma estructura del SGIC de la Facultad de Medina


Otros enlaces de interes