Centro de Estudios Rurales de Cantabria

​​​​​​El Centro de Estudios Rurales de Cantabria es un centro universitario gestionado por el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio cuya actividad se centra en los espacios rurales de Cantabria y, más ampliamente, del ámbito cantábrico.


LOGO CERC 2013.jpg

Las funciones del CERC se desarrollan en torno a la investigación, docencia y divulgación del conocimiento de las comunidades y espacios rurales, siendo sus principales objetivos:

  • Promover la investigación de las áreas rurales, sus características, los procesos históricos y recientes que en ellas actúan y sus problemas económicos, sociales y territoriales.
  • Asegurar la difusión del conocimiento a través de labores docentes y de múltiples acciones encaminadas a la divulgación social.


El CERC es un
foro de encuentro, intercambio y debate entre investigadores nacionales y extranjeros de distintas disciplinas que se ocupan del medio rural y también, una plataforma para facilitar el intercambio de información entre la Universidad y la sociedad, cumpliendo así otro de sus cometidos: la extensión universitaria. 


Dirección
: Cecilia Ribalaygua Batalla

Coordinación: Amelia Aznar Martínez


Centro de Estudios Rurales de Cantabria

Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio
      Universidad de Cantabria

E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Avda. de los Castros, s/n
39005 Santander

942 20 17  70

     Correo electrónico: cerc@unican.es