Aplicar los métodos y afrontar los desafíos actuales de las diferentes ramas de la investigación en lingüística aplicada a la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas
Exponer y sustentar opiniones críticas realizando juicios sobre los procesos metodológicos adecuados para el desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión/interacción oral
Exponer y sustentar opiniones críticas realizando juicios sobre los procesos metodológicos adecuados para el desarrollo de las competencias fonética, léxica, gramatical, pragmática y discursiva en una segunda lengua
Explicar en detalle y justificar los complicados vínculos entre las funciones de la lengua y los contenidos fonéticos, léxicos, gramaticales, pragmáticos y discursivos que un hablante debe dominar para ser competente en una segunda lengua
Leer, identificar, sintetizar, catalogar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación lingüística en enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas.
Exponer y argumentar resultados de investigación conforme a los cánones críticos del ámbito disciplinar.
Discriminar las diferentes microhabilidades que componen cada destreza comunicativa y diseñar actividades estratégicas para su fomento
Analizar y hacer analizar, desde un punto de vista fonético, léxico, gramatical y pragmático, textos orales y escritos complejos.
Desarrollar y hacer desarrollar la escritura y la oralidad a través de textos complejos.
Desarrollar habilidades de gestión de la información para fines académicos y de investigación: identificación y acceso a la bibliografía, utilización apropiada de recursos y equipamientos, uso, manejo y aprovechamiento de corpus lingüísticos, utilización de tecnología para registrar datos, y manejar bases de datos.
Aplicar los métodos y afrontar los desafíos actuales de las diferentes ramas de la didáctica y metodología de la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas
Comparar, distinguir y evaluar los diferentes enfoques en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas y sus implicaciones en la práctica de aula.
Realizar el desarrollo curricular de cursos en segundas lenguas.
Programar unidades didácticas en segundas lenguas que integren las diferentes destrezas lingüísticas.
Crear materiales didácticos innovadores cercanos a la experiencia directa del alumno a partir de otros textos y materiales.
Manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicacion, los recursos informáticos e internet dirigidos a elaborar materiales para la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas y a favorecer los procesos de enseñanza/aprendizaje en entornos virtuales.
Exponer y sustentar opiniones críticas realizando juicios sobre el condicionamiento mutuo entre los componentes culturales de las lenguas (contenidos culturales, aspectos socioculturales y actitudes interculturales) y las funciones comunicativas inherentes a las mismas
Utilizar materiales de cine y literatura como herramientas didácticas en los procesos de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas.
Enseñar y evaluar los conocimientos, destrezas y actitudes de acuerdo con los marcos establecidos por el Consejo de Europa (específicamente el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en las distintas fases de la enseñanza/aprendizaje.
Aplicar la autoevaluación, el autoaprendizaje y la autonomía de sus futuros alumnos mediante el uso de portafolios (específicamente el Portafolio Europeo de las Lenguas).
Aplicar los métodos y afrontar los desafíos actuales de las diferentes ramas de la investigación en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Exponer y sustentar opiniones críticas realizando juicios sobre los procesos de adquisición y aprendizaje de segundas lenguas y aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas durante los mismos
Analizar los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el bilingüismo y plurilingüismo, así como las políticas, programas y prácticas de educación bilingüe en el entorno español y europeo, y aplicar los conocimientos adquiridos a un contexto educativo concreto
Analizar de forma crítica los aspectos psicolingüísticos y sociolingüísticos del bilingüismo y la adquisión de segundas lenguas.
Exponer y sustentar opiniones críticas realizando juicios sobre los fundamentos teóricos, los desarrollos metodológicos y las implicaciones prácticas del enfoque AICLE y compararlos con los de otras metodologías
Utilizar la metodología AICLE para el desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión/interacción oral.
Valorar y elaborar materiales didácticos AICLE, utilizando distintas fuentes y formatos, incluyendo el uso de las TIC.
Analizar y valorar desde un punto de vista legal y práctico los diferentes programas bilingües en Cantabria, España y Europa, así como la formación de los docentes en este campo
Utilizar una metodología adecuada para el diseño y desarrollo de cursos de fines específicos en función del contexto de enseñanza/aprendizaje.
Analizar los aspectos teóricos y prácticos sobre la enseñanza de lenguas para fines específicos, particularmente en su relación con el aprendizaje y enseñanza bilingüe, y aplicar los conocimientos adquiridos a un contexto educativo concreto
Diseñar un trabajo de investigación original en enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas
Interpretar críticamente resultados científico-técnicos en el ámbito de los temas tratados en el Máster.
Realizar contribuciones originales y creativas, planificando, realizando y comunicando resultados científicos y técnicos tanto a público especializado como no especializado en el ámbito del estudio.
Manifestar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación y el desarrollo profesional e investigador de manera autónoma.
Elaborar y redactar un trabajo de investigación en el ámbito de la lingüística aplicada utilizando el registro y lenguaje académicos apropiados, así como defenderlo públicamente de forma oral con la ayuda de soporte visual