Searching. Please wait…
1579
37
171
29274
4420
2604
347
391
Abstract: Los cambios vertiginosos, así como la incertidumbre propia de la sociedad líquida hacen hoy más que nunca necesaria la adquisición en el alumnado de la competencia aprender a aprender. Se presenta una investigación internacional de enfoque cualitativo que a través de la técnica de la entrevista ha contado con la participación de 80 docentes italianos, españoles y uruguayos. Los objetivos del estudio fueron conocer desde la perspectiva docente cuáles son las características que definen a las generaciones Z y Alpha que actualmente asisten a la escuela y cómo aprenden, infiriendo con posterioridad, actuaciones prioritarias para favorecer el aprender a aprender. El profesorado de los tres países consultados coincide en señalar que el alumnado actual es muy diferente al de años atrás. Refieren fascinación por los medios, baja tolerancia a la frustración, así como una disminución de atención hacia la tarea y ansias de inmediatez. Se apuntan a raíz de los resultados, ejes de actuación prioritarios para promover la competencia aprender a aprender en la escuela.
Fuente: Aula abierta, 2020, 49(3), 279-285
Publisher: Universidad de Oviedo
Year of publication: 2020
No. of pages: 7
Publication type: Article
DOI: 10.17811/rifie.49.3.2020.279-285
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Citations in Google Scholar
Consult in Dialnet
Consult in UCrea Read publication
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
PATERA, SALVATORE
FERNÁNDEZ, DANIELA
Back