Searching. Please wait…
1579
37
171
29274
4420
2604
347
391
Abstract: El estudio tiene como objetivo conocer la visión del profesorado sobre la participación escolar y las relaciones interpersonales que se establecen entre familia y escuela y entre los miembros del claustro de profesores. Para ello, se diseña un cuestionario que se administra a 165 docentes de Educación Infantil y Educación Primaria de Cantabria (España) y 10 entrevistas cualitativas que facilitaron ampliar la información. Los resultados obtenidos permiten conocer el buen estado de las relaciones familia ? escuela y compañeros docentes. A su vez, demandan una formación específica basada en competencias que potencie la relación con las familias y los compañeros pues perciben que el estado de estas relaciones incide en el aprendizaje del alumnado. Las conclusiones destacan que los maestros se muestran satisfechos con la participación de las familias en la escuela, sintiéndose parte de un equipo, y que es necesaria formación específica para mejorar esta participación.
Authorship: Ana Castro Zubizarreta; Rosa García-Ruiz
Fuente: Aula abierta, 2013, 41(1), 73-84
Year of publication: 2013
No. of pages: 11
Publication type: Article
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Citations in Google Scholar
Consult in Dialnet
Consult in UCrea
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
Back