Searching. Please wait…
1579
37
171
29274
4420
2604
347
391
Abstract: La innovación docente se considera un área de institucionalización de las políticas de igualdad y diversidad de reciente interés. Los objetivos de este estudio cualitativo son conocer la institucionalización de la innovación docente sobre igualdad y diversidad a nivel nacional, así como los significados y las experiencias del profesorado sobre los proyectos concedidos en esta modalidad en una universidad concreta. Se ha registrado y analizado la información contenida en las webs de las universidades españolas sobre innovación en igualdad y diversidad acotados a cuatro cursos académicos (2016/17-2019/20) y, como estudio de caso, se han realizado entrevistas al profesorado con proyectos en esta materia y a los responsables de innovación. Los resultados muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de las instituciones universitarias españolas en los últimos cursos académicos, no se ofrece una propuesta conjunta de atención inclusiva a la diversidad e igualdad en los programas desarrollados. Destaca su fragmentación epistemológica y performativa lo que estimula diseñar acciones para una mejor articulación de las políticas universitarias y prácticas en el aula.
Authorship: Torrico M.G.C., Pareja E.F.H., Fernández M.B., Millán A.J.,
Fuente: Aula abierta, 2022, 51(1), 75-84
Year of publication: 2022
No. of pages: 10
Publication type: Article
DOI: 10.17811/rifie.51.1.2022.75-84
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Citations in Scopus
Citations in Google Scholar
Other metrics in Scopus
Consult in Scopus
Consult in Dialnet
Consult in UCrea Read publication
GARCÍA-CANO TORRICO, MARÍA
MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ
HINOJOSA PAREJA, EVA FRANCISCA
JIMÉNEZ MILLÁN, AZAHARA
Back