Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1583
37
170
29013
4402
2599
347
386
Abstract: Resumen: La transformación digital construye sociedades basadas en lógicas participativas y conectadas donde los ciudadanos se convierten en usuarios en red que participan en igualdad de condiciones desde dispositivos móviles. La cada vez más naturalizada interacción virtual, acentuada tras los últimos sucesos de confinamiento global por la pandemia Covid-19, obliga a una continua reflexión en la que la comunicación y la educación son factores determinantes en el avance de la sociedad. La cuestión que emerge ante un panorama de inexorable penetración tecnológica y conectividad es si se están realizando las acciones y prácticas adecuadas para que esa participación resulte crítica y democrática. En este contexto se presenta este monográfico donde comunicación y educación se entrelazan para ofrecer aportes significativos en cuatro áreas: 1) la comunicación tratada en el ámbito educativo: el periodismo en el aula y las competencias transmedia; 2) las redes sociales como espacios para la comunicación y la educación: uso de Twitter e Instagram en contexto educativo, bots, desinformación, bulos y competencias digitales; 3) las nuevas generaciones conectadas, y 4) actores emergentes en la comunicación y la educación: youtubers, gamers plataformas OTT y responsabilidad familiar.
Autoría: García-Ruiz R., Pérez-Escoda A.,
Fuente: Icono14, 18 (2), 2020, 1-15
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 15
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.7195/RI14.V18I2.1580
ISSN: 1697-8293
Proyecto español: RTI2018-093303-B-I00
Consultar en UCrea Leer publicación
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
PÉREZ-ESCODA, ANA
Volver