Search

Searching. Please wait…

Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Abstract: RESUMEN: Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online, en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.

 Authorship: Natalia González-Fernández; Irina Salcines Talledo

 Fuente: Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA), Vol. 5, Nº 2 (2019), pp. 34-39.

 Publisher: Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso

 Year of publication: 2019

 No. of pages: 6

 Publication type: Artículo de Revista

 DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1496

 ISSN: 0719-6202