Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Educar en valores a través de un club de lectura escolar: un estudio de caso

Abstract: Los Clubs de Lectura son espacios de encuentro entre diferentes personas que comparten lecturas. En el ámbito escolar, han ido proliferando poco a poco, consiguiendo iniciar, potenciar y/o afianzar el hábito lector en la infancia, además de mejorar la competencia lectora y promover la educación en valores del alumnado. En el artículo se recoge una investigación sobre un club de lectura escolar concreto en el que se ha hecho hincapié en la última cuestión referida. El artículo ofrece las principales conclusiones al respecto, destacando la importancia de la formación de los coordinadores de los clubs de lectura para ligar la formación lectora y la ciudadana.

 Autoría: Álvarez Álvarez C., Gutiérrez Sebastián R.,

 Fuente: Revista Complutense de Educacion, 2013, 24(2), 303-319

 Editorial: Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense

 Año de publicación: 2013

 Nº de páginas: 17

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5209/rev_RCED.2013.v24.n2.42081

 ISSN: 1130-2496,1988-2793

 Url de la publicación: https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n2.42081