Sistema de calificación UC

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Sistema de calificación UC​

El sistema más utilizado en la Universidad de Cantabria para evaluar el rendimiento académico de los y las estudiantes es el de evaluación continua sustituyendo o combinando el examen escrito con otros procedimientos de evaluación, como el examen oral, la presentación de trabajos escritos, etc. La participación activa de los y las estudiantes en clase suele valorarse positivamente en la calificación final.

La escala nacional de calificaciones va de 0 a 10. Todas las asignaturas aprobadas deben recibir una calificación numérica con un decimal, de 5,0 a 10 según la siguiente escala:

A - Sobresaliente: de 9,0 a 10
B - Notable: de 7,0 a 8,9
C - Aprobado: de 5,0 to 6,9
D - Suspenso: de 0 a 4,9


Matrícula de Honor (Sobresaliente con distinción): Los profesores podrán conceder una distinción a los y las estudiantes que obtengan una calificación igual o superior a 9,0. Su número no puede superar el 5% del número de estudiantes matriculados en esa asignatura concreta.

Los estudiantes tienen derecho a presentarse dos veces al examen final (febrero y septiembre para las asignaturas del primer semestre, y junio y septiembre, para las asignaturas que se imparten en el segundo semestre).

La equivalencia entre la escala ECTS y la escala de calificaciones de la UC, de acuerdo con las directrices para estudiantes de intercambio, es la siguiente:

Sobresaliente (9,0-10)​A
Notable (7,0-8,9)​B
Aprobado (5,0-6,9)​C
Suspenso​FX
Pte. de Examen:Significa que el o la estudiante está matriculado pero aún no se ha presentado al examen o que el curso no ha sido calificado.
No Presentado:El o la estudiante no se ha presentado al examen final.
​------------​​Las calificaciones D, F y E no tienen equivalencia con la escala de calificaciones de la UC.


En un futuro próximo, este baremo desaparecerá siguiendo las directrices del ECTS y será sustituido por un baremo porcentual que reflejará la cultura de calificación de la universidad y de cada disciplina en particular, es decir, el porcentaje de estudiantes que obtienen cada una de las calificaciones.