GAP - Gestión y apoyo en proyectos

| Skip Navigation LinksServicios Web de la UC > Gestión y apoyo en proyectos

Servicio de consultoría tecnológica sobre servicios web

 

Desde el área se ofrece un servicio de consultoría tecnológica sobre las necesidades web de los grupos de investigación,

unidades o servicios sean solicitados a terceros para el desarrollo de una aplicación o sitio web bajo el ámbito de proyectos de investigación, Congreso, etc...

Se presta el servicio de consultoría o apoyo para la gestión de proyectos, basada en la formación y utilización de la herramienta de gestión de proyectos Microsoft Project 2013.

Gestión y apoyo en preyectos

Este servicio de consultoría tecnológica se centra principalmente en los siguientes puntos:

  • Análisis de necesidades para el desarrollo de un sitio o aplicación web.
  • El área analiza con el solicitante cual es la tecnología más óptima para cumplir el objetivo necesario y que cumpla con aquellas funcionalidades que necesita.
  • En caso de contratación externa, el área ofrece apoyo a la hora de definir y redactar los pliegos de prescripciones – servimos de apoyo en el análisis de funcionalidades a implementar y en el detalle de los PPT.
  • El área también puede ofrecer su servicio de consultoría o apoyo, en el momento de valorar y analizar las ofertas recibidas.
  • La consultoría sobre gestión de proyectos se centra principalmente en el apoyo en la implantación del proceso de gestión de proyectos utilizando Microsoft Project y danto seminarios técnicos de cómo configurar y gestionar el programa.

 

Registro de convenios y proyectos con firma digital

 

El Área también presta un servicio a la hora de registrar convenios y proyectos que necesiten la firma electrónica del rector u otros vicerrectores.

Este servicio está sujeto al "Procedimiento para la elaboración, aprobación y registro de los convenios de la Universidad de Cantabria". 

Esta normativa es de aplicación a todos los acuerdos o convenios de colaboración que suscriba la UC, tanto con entidades de derecho público como con personas de derecho privado, ya sean nacionales o extranjeras, a excepción de los convenios y contratos de investigación así como de los conciertos con instituciones sanitarias, movilidad, cooperación educativa y los de prácticas, y garantiza la legalidad de los acuerdos, su adecuación a los requisitos y formalidades exigibles desde un punto de vista económico y fiscal, así como la eficaz y eficiente gestión administrativa requerida. En este sentido, la personalidad jurídica reside en la Universidad de Cantabria, siendo el Rector el representante legal de la misma.

De acuerdo con lo previsto en el citado procedimiento, todas las propuestas de convenio deben ser remitidas al Vicerrectorado que corresponda por razón de la materia o a la Gerencia con una antelación de un mes a la fecha prevista para la firma. Además, los convenios que suscriba el Rector como Presidente de las Fundaciones UCEIF, IH y Leonardo Torres Quevedo, deberán ser comunicados al Rectorado en los mismos términos.