Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle Investigador

MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

  • Publications

    39

  • Projects

    3

 mariabelen.izquierdo@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Alcalá

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Specialty areas: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identifiers

Other names in publications
  • Izquierdo, María Belén
 Publications  Projects
39 results 
    1 of 2  Next  Last

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Article

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

¿Cómo ayudar a mejorar la competencia lectora? TuinLEC, un tutor inteligente para enseñar estrategias de lectura

Article

Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2023, 102, 62-68

 Authorship: MARIAN SERRANO-MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIO CRESPO-HAYA

 01/10/2023

Effects of two computer-based interventions on reading comprehension: Does strategy instruction matter?

Article

Computers & Education, 2023, 196, 104727

 Authorship: MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, ÁNGEL MELERO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2023

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Article

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Article

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Authorship: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Conference object

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Conference object

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Authorship: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Conference object

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Authorship: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Conference object

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 52-53

 Authorship: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora

Conference object

Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Libro de actas XXVII edición, Santander 26,27 y 28 de junio de 2019

 Authorship: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Book part

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Authorship: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Book part

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Authorship: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Article

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Authorship: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Conference object

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria

Conference object

Intersecciones en el estudio de lenguas modernas. Libro de resúmenes : V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, Santander 26-27 de junio de 2018

 Authorship: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?

Conference object

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2017

Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study

Conference object

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Authorship: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría

Conference object

Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades : [XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva, XXXIV Jornadas Universitarias y Educación Inclusiva, 3, 4 y 5 abril de 2017, Oviedo]

 Authorship: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2017

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

Conference object

IN-RED 2017 : Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red 13 y 14 de julio de 2017

 Authorship: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, ELENA BRIONES PEREZ, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas

Article

Investigación en la escuela, 89, 2016, 17-34.

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

Comprensión lectora y producción escrita. Escribir para aprender

Book part

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Authorship: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

Evaluación formativa en el proceso de composición del essary writting de estudiantes de Español como segunda lengua (l2) : conocimiento explícito de los recursos metacognitivos, metalingüísticos y tecnológicos a su alcance

Conference object

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Authorship: PAULA RENES ARELLANO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, OLGA GÓMEZ-CASH

 2015

39 results 
    1 of 2  Next  Last

Searching. Please wait…