Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

PAULA RENES ARELLANO

  • Publicaciones

    138

  • Proyectos

    8

 paula.renes@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION

Identificadores

138 resultados 
    1 de 6  Siguiente  Última

Influencers que modelan valores: impactos educativos en la relación de seguimiento de las personas adolescentes

Artículo de Revista

Innovaciones Educativas, 2024, 26(Especial), 28-37

 Autoría: BELÉN GONZÁLEZ-LARREA, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, PAULA RENES ARELLANO

 01/10/2024

Red internacional Alfamed como propuesta euroamericana de educación y comunicación

Artículo de Revista

Revista da FAEEBA, Educação e Contemporaneidade, 2024, 33(73), 53-73

 Autoría: ELIZABETH GUADALUPE ROJAS ESTRADA, IGNACIO AGUADED, PAULA RENES ARELLANO, GABRIELA BORGES

 2024

Digital marketing and technology trends: systematic literature review on instagram

Comunicación a Congreso

Communication and Applied Technologies: Proceedings of ICOMTA 2023

 Autoría: TATIANA LEÓN ALBERCA, PAULA RENES ARELLANO, IGNACIO AGUADED

 2024

Competencia digital docente: la brecha entre el usuario y el profesional de la educación

Capítulo de libro

Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2024

La brecha entre conocimiento y aplicaciónde tecnologías en docentes de centros rurales

Capítulo de libro

Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana

 Autoría: CRISTINA VALLE DE VICENTE, PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO

 2024

Cultura digital como aliada entre el profesorado de Educación Básica

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación del profesorado en educación mediática

 Autoría: CLEOFÉ-GENOVEVA ALVITES-HUAMANÍ, ERIKA VÁSQUEZ-SALAZAR, PAULA RENES ARELLANO

 2024

Competencia Mediática en profesores de Educación Básica de República Dominicana

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: el reto de la formación del profesorado en educación mediática

 Autoría: LUCY ANDRADE, PAULA RENES ARELLANO, VIVIANA MARTÍNEZ

 2024

La mediación escolar y la educación para la paz : un binomio áureo

Comunicación a Congreso

Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades

 Autoría: DANIEL MACIAS FERNANDEZ, BEATRIZ DE LEÓN SÁNCHEZ, PAULA RENES ARELLANO

 2024

La transmisión de valores y contravalores a través de Internet: impacto sobre las mujeres

Capítulo de libro

Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARI-CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2024

Los pilares de la educación del futuro desde la reflexión de los fines y la transformación educativa

Capítulo de libro

Educar y transformar: una ilusión del presente para el futuro

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, JOSE ANTONIO HERNANZ MORAL, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, LAURA ALONSO DÍAZ

 2024

El sentido de los fines educativos en la formación inicial docente: una mirada transformadora desde los cinco pilares de la educación

Capítulo de libro

La formación de los formadores: retos de la educación en contextos emergentes

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, LAURA ALONSO DÍAZ, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ

 2024

Participación democrática digital entre jóvenes prosumidores y produsuarios

Capítulo de libro

Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO

 2024

Educación Cívica en la era digital: percepciones del profesorado ante la desinformación

Comunicación a Congreso

Libro de Actas: 3rd International Congress: Education and Knowledge

 Autoría: PEDRO PEREZ MUNGUIA, PAULA RENES ARELLANO

 2024

¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales

Artículo de Revista

Contratexto, 2023, (040), 29-54

 Autoría: TANIA BARREZUETA CABRERA, PAULA RENES ARELLANO, ÁNGEL HERNANDO GÓMEZ

 2023

Empoderando a los prosumers universitarios a través del diseño crítico y responsable de #EDUCLIPS

Capítulo de libro

Iniciativas y propuestas en educación mediática y competencia digital

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA JOSE HERNANDEZ SERRANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, JOSE ANTONIO HERNANZ MORAL

 2023

Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

Capítulo de libro

La alfabetización mediática y digital en el curriculum. Propuestas didácticas transformadoras

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2023

Educational trends and values for educational transformation in schools

Capítulo de libro

The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy

 Autoría: SARA SIERRA SOLARANA, PAULA RENES ARELLANO, MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

 2023

Las TIC que se utilizan para la creación, comunicación, evaluación y reflexión sobre los e-diarios en el prácticum: experiencia 11. Diseño del cuestionario. Cuestionarios de estudiante, tutor-supervisor y tutor-profesional

Capítulo de libro

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación desde la RedTICPraxis

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARÍA OBDULIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MARÍA DO CARMO DUARTE FREITAS, BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE, SUSANA MARÍA GARCÍA VARGAS

 2023

Los Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje en la enseñanza de competencias digitales en educación superior

Artículo de Revista

Revista de Estilos de Aprendizaje, 2022, 15(30), 4-18

 Autoría: ROSALYNN CAMPOS ORTUÑO, MARÍA-JOSÉ HERNÁNDEZ-SERRANO, PAULA RENES ARELLANO, FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO

 2023

Evaluación de una intervención sobre alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos vinculado con la Agenda 2030

Artículo de Revista

Aula abierta, 2023, 52(2), 252-259

 Autoría: MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO, ARANTXA VIZCAÍNO-VERDÚ

 01/09/2023

Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas

Capítulo de libro

La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social

 Autoría: MARI CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO

 2023

Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil primaria desde la mirada docente

Capítulo de libro

Nuevas perspectivas en educación, innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA JOSE HERNANDEZ SERRANO, MARIANA BUENESTADO FERNANDEZ

 2023

Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de enseñanza secundaria y formación profesional

Capítulo de libro

Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación

 Autoría: MARÍA CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, PATRICIA DE CASAS MORENO, PAULA RENES ARELLANO, ELISA TRUJILLO GONZÁLEZ

 2023

Edutokers: Estrategias de éxito y promoción de valores sociales

Capítulo de libro

Redes sociales y ciudadanía: cibercultura para el aprendizaje

 Autoría: TANIA BARREZUETA-CABRERA, PAULA RENES ARELLANO, ÁNGEL HERNANDO-GÓMEZ

 2022

138 resultados 
    1 de 6  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...