Buscar

 Detalle_Publicacion

Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista

Abstract: Los estudiantes con trastorno del espectro autista se escolarizan cada vez con mayor frecuencia en centros de educación ordinaria. Sin embargo, a menudo manifiestan más dificultades de aprendizaje que sus compañeros de desarrollo típico, en particular en el área de las matemáticas. En este trabajo exploramos el desempeño en la resolución de problemas de estructura multiplicativa de isomorfismo de medidas por seis estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento escolarizados en centros de Educación Primaria ordinarios. Los resultados muestran que cuatro de ellos no resuelven con éxito alguno de los problemas planteados, siendo los problemas de agrupamiento los que presentan un mayor porcentaje de fracaso. En general, los participantes del estudio abordan las resoluciones mediante estrategias básicas de modelización, mientras que escasean las basadas en hechos numéricos. Se discuten las implicaciones para la práctica docente con estudiantes de estas características.

 Fuente: Revista de Investigación en Educación, 2020, 18(3), 345-355

Editorial: Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación

 Fecha de publicación: 20/12/2020

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.35869/reined.v18i3.3273

ISSN: 1697-5200,2172-3427

Url de la publicación: https://revistas.webs.uvigo.es/index.php/reined

Autores/as

MARIA CRISTINA MARTINEZ ROMILLO