Encuesta de Calidad Docente

Ir a la web de unican | Área de calidad > Encuesta de Calidad Docente


ENCUESTA DE LOS ESTUDIANTES SOBRE CALIDAD DOCENTE

Al realizar las encuestas sobre las asignaturas y el profesorado, además de contribuir a mejorar la calidad de la docencia de la titulación, estarás colaborando con una Causa Social y podrás ganar premios cada cuatrimestre.


 ¿Para qué sirven las encuestas?
  1. Forman parte del currículum del profesor y se valoran para obtener la acreditación a las figuras del profesorado ante un organismo externo como es la ANECA.
  2. Son una herramienta fundamental para analizar el estado de la actividad académica de una titulación y se utilizan para proponer e implementar acciones que mejoren la calidad docente de los títulos.

  3. Forman parte de las evidencias de la calidad docente de un título, en el proceso de acreditación del mismo, que realiza periódicamente la ANECA.

  4. Han sido elementos de valoración en los criterios de promoción interna del profesorado de la Universidad de Cantabria.

  5. En los concursos a Profesor Emérito.

  6. Como instrumento de transparencia y rendición de cuentas de la actividad docente de la institución, ante la Comunidad Universitaria y la Sociedad en general.

 

  

 Causa Social

En el curso 2016 - 2017 la Universidad de Cantabria puso en marcha una iniciativa con el fin de, por un lado mejorar la participación en las encuestas de los estudiantes y, por otro, colaborar con una Organización de Cooperación Internacional para el Desarrollo para mejorar la calidad de vida de los países más desfavorecidos, donando una cantidad de dinero por cada encuesta respondida por los estudiantes. La iniciativa fue todo un éxito y se destinaron más de 1.500€ al proyecto "Escuela de Pediatría" del Hospital Nacional Simao Mendes en Guinea Bissau. Este éxito nos ha animado a seguir llevando a cabo iniciativas similares en el futuro.  

En el curso académico 2020 - 2021, la Organización elegida es la ONG InteRed .   



 Bases del Sorteo

Los sorteos se llevarán a cabo la semana posterior al cierre de las encuestas, entre todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos. Los números del DNI de los estudiantes que puedan optar a los premios se ordenarán de menor a mayor según las 5 últimas cifras​. Los ganadores serán aquellos estudiantes a partir del cual, las 5 últimas cifras del DNI, coincidan o sea el número inmediatamente siguiente al número ganador del sorteo de la ONCE del lunes 28 de febrero de 2022. En caso de coincidir las 5 últimas cifras del DNI de más de un estudiante con el número premiado en el sorteo de la ONCE, todos ellos tendrán premio y se seleccionarán los inmediatamente siguientes al primer estudiante coincidente hasta sumar el total de ganadores.