Seguro Colectivo de Accidentes y Asistencia Sanitaria


La Universidad de Cantabria tiene formalizada la contratación de un seguro de accidentes y asistencia sanitaria para todo el colectivo de estudiantes, así como de usuarios de Servicios y participantes en actividades organizadas por la Universidad de Cantabria.

 

A estos efectos, se considerarán estudiantes de la Universidad de Cantabria todas aquellas personas físicas que se encuentren matriculadas en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención un título, oficial o propio, programa Senior, estudiantes de Cursos de Verano, Extensión Universitaria y Centro de Idiomas, así como estudiantes de matrícula complementaria y de prueba de conjunto, u  otros tipos de matrícula regulados en la normativa de ordenación académica que no den lugar a la obtención de ningún título oficial ni propio de la UC.

 

Para estudiantes de títulos propios este seguro será aplicable en las fechas de impartición que están establecidas en el Programa de Estudios Propios que ha sido aprobado por los Órganos de Gobierno de la UC.

 

Además estarán incluidos en este seguro, quienes al amparo de alguna beca, programa o convenio o como estudiantes visitantes, procedentes de otras universidades, instituciones, centros de investigación o empresas españolas o extranjeras,  se matriculen y/o cursen estudios en la Universidad de Cantabria, así como a quienes en circunstancias similares se desplacen desde la Universidad de Cantabria a otras Universidades, empresas o instituciones españolas o extranjeras, tanto para la realización de estudios como de prácticas académicas.

 

Otros colectivos asegurados: 

  • Alumnos de la Escuela de Educación Infantil de la Universidad de Cantabria
  • Usuarios y deportistas federados o de competiciones internas del Servicio de Actividades Físicas y Deportes (en su inmensa mayoría estudiantes de la UC). En el caso de deportistas federados, la presente póliza actuará en defecto de aquella que la propia federación tenga suscrita al efecto, en defecto de las coberturas adicionales a las que la federación tuviera contratadas, o en su caso de forma subsidiaria hasta los límites de la presente póliza.
  • Aquellas personas inscritas o que participen en actividades, sean o no académicas organizadas por la Universidad de Cantabria (como ejemplo a título informativo y no limitativo, la coral o el grupo de teatro).
  • Cualquier otro colectivo de características similares a las anteriormente enumeradas.

En todo caso, las Unidades y Servicios que atienden a los distintos colectivos susceptibles de ser incluidos en la póliza, deberán cumplir con el requisito de haber comunicado previamente al inicio del derecho, los datos de asegurados/as, enviando dichos datos en documento preestablecido a la Administración del COIE. 


Documentación relacionada:


Nota: Los certificados son válidos para el periodo 01/11/2021 a 31/10/2022. 

Para cualquier consulta o aclaración sobre la aplicación de este seguro puede contactarse con el teléfono: 942 20 11 15 o dirigirse al buzón administracion.coie@unican.es.


​Otros seguros: