Programa de mentores ORI

Ir a la web de unican | Oficina de Relaciones Internacionales

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, organiza el Programa de Mentores para alumnos de intercambio recibidos en la UC al comienzo de cada cuatrimestre en el marco del Programa de Bienvenida y Orientación. El objetivo es contribuir a su adaptación e inserción en la comunidad universitaria.


Tareas a realizar

Como mentor/a, deberás estar disponible para poder asistir a los actos del Programa de Bienvenida y Orientación (incluidas las excursiones) y para ayudar a los estudiantes extranjeros en la realización de pequeños trámites (matrícula, alojamiento, etc.) que suelen tener lugar al inicio de cada cuatrimestre si así lo requieren.


Cómo participar en el programa

Para poder participar, por favor envíanos los documentos solicitados en el apartado siguiente "documentación a presentar".
 

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud de mentores rellenado a ordenador y firmado
  • Fotografía de carnet pegada en el impreso de solicitud
  • Fotocopia del DNI por ambas caras (bien legible)
  • CV o carta de motivación (recomendable)


Envío de las solicitudes

La documentación anterior deberá ser enviada a esta dirección de correo electrónico.


Criterios de selección de los/as mentores/as

Se tendrán en cuenta las características de los estudiantes de intercambio que vayamos a recibir (en especial  nos basaremos en tu conocimiento de idiomas, tu área de estudios, tu participación previa en programas de intercambio, tu expediente académico así como el orden de llegada de las solicitudes). Se podrá valorar también tu motivación y tu pertenencia a alguna asociación de estudiantes. Si resultas seleccionado/a, nosotros nos pondremos directamente en contacto contigo por teléfono o e-mail. Los/as estudiantes no seleccionados/as en la convocatoria de septiembre pasarán a formar parte de la bolsa de mentores.

 

Más información

Para cualquier duda en relación con el Programa de Mentores ORI y el Programa de Bienvenida y Orientación de la UC puedes consultar con el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales.