Mayores

| Skip Navigation LinksAcceso en la UC > Acceso a estudios de Grado > Mayores de 25, 40 y 45 años
Pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 Años


Las personas que tienen más de 25, 40 y 45 años y no cumplen los requisitos para acceder a la universidad, se pueden presentar a las pruebas organizadas para estos colectivos que convoca anualmente la UC. En los siguientes apartados se detallan las particularidades de cada vía de acceso, en función de la situación del futuro estudiante.​

​Mayores de 25 años

¿Qué son las pruebas de acceso para mayores de 25 años?

Son unas pruebas específicas que organiza anualmente la Universidad de Cantabria para que las personas mayores de 25 años que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, puedan acceder a la Universidad. Los interesados en presentarse a estas pruebas deberán cumplir o haber cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebra la prueba. ​


​ ¿Quién puede presentarse a estas pruebas?

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

No podrán concurrir por la vía de acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años los poseedores de una titulación universitaria oficial, de una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de técnico deportivo superior, ni quienes puedan presentarse a las pruebas de acceso a la universidad (estudiantes con COU o Bachillerato)​ o, en definitiva, aquellos que estén en condiciones de concurrir por otras vías de acceso.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ella los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles, con caracter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado dicha prueba de acceso.

 Matrícula en las pruebas

Fecha y lugar de la matrícula

Del 3 al 7 de abril de 2017 (ambos incluidos).

En el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta 0. Avda. de los Castros, s/n).

Documentación requerida para la inscripción

  • Impreso de matrícula: Formato WORD​ o PDF

  • Fotocopia del DNI​​.

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de las tasas correspondientes, cuyo impreso de autoliquidación le será entregado en el momento de efectuar la matrícula. Su importe, según la Orden de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de 7 de diciembre de 2015 (B.O.C. de 31 de diciembre), asciende a 71,09€.

Los interesados en matricularse en las pruebas que no puedan desplazarse para realizar la matrícula en persona,  pueden remitir el impreso de matrícula por correo electrónico y les proporcionaremos el resguardo de pago para que puedan abonar las tasas de matrícula en cualquier sucursal del Banco Santander. Una vez realizado el pago deberán remitirnos el resguardo de haberlo abonado también por correo electrónico. El e-mail para estos trámites es gestion.academica@unican.es.
Posteriormente deberán remitirnos la documentación original por correo postal a este Servicio.
 

Pruebas de acceso

Fecha y lugar de realización de las pruebas

Las pruebas se realizarán los días 8 y 9 de mayo de 2017.

Publicado el horario y lugar de realización de las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años Novedad

Estructura general de la Prueba de Acceso

Prueba común y su desarrollo

La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La fase general constará de tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • El primer ejercicio consistirá en un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Este ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el candidato deberá elegir una.

  • El segundo ejercicio versará sobre la materia de lengua castellana. Este ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el candidato deberá elegir una.

  • El tercer ejercicio será de lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Este ejercicio valorará las destrezas de expresión escrita y comprensión escrita.

Prueba específica y su desarrollo

La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

1. Teniendo en cuenta la oferta educativa de títulos de Grado existentes en la Universidad de Cantabria, esta prueba se estructurará en cinco opciones relacionadas con las cinco ramas de conocimiento:

  • Opción A: Artes y humanidades.

  • Opción B: Ciencias.

  • Opción C: Ciencias de la salud.

  • Opción D: Ciencias sociales y jurídicas.

  • Opción E: Ingeniería y arquitectura.

2. Los candidatos deberán realizar la fase específica en la opción de su elección, correspondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso, aquellas enseñanzas universitarias ofertadas por la Universidad de Cantabria que estén vinculadas a cada una de las opciones citadas en el apartado 1.

​OPCIÓN
​MATERIAS
Artes y Humanidades​
Historia de España
Historia de la Filosofía
Historia del Arte
Literatura Universal
Latín​
Ciencias Sociales y Jurídicas​
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Historia de España
Geografía
Economía​
Historia de la Filosofía
​Ciencias
​Matemáticas
Física
Química
Geología
​Ciencias de la Salud
​Biología
Química
Física
Matemáticas
​Ingeniería y Arquitectura
​Matemáticas
Física
Dibujo Técnico
Química



3. La fase específica se compone de un
máximo de dos ejercicios, que versarán sobre las materias que se señalan, para cada opción, entre las cuales los candidatos deberán elegir una o dos, teniendo en cuenta lo dispuesto en los apartados siguientes:

  • a) Aquellos candidatos que quieran acceder a un título de Grado en el que no se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea inferior al de plazas ofertadas, podrán acceder a dicho título de Grado realizando el ejercicio correspondiente a una sola materia de la opción elegida.

  • b) Aquellos candidatos que deseen acceder a un título de Grado de la Universidad de Cantabria en el que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva deberán realizar los ejercicios correspondientes a dos materias de la opción elegida.

  • c) Para aquellos alumnos que hayan elegido la opción señalada en el punto b) de este apartado y, a la vista de los resultados obtenidos tras la realización de la prueba, deseen acceder a un título de Grado en el que no se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, la calificación final a la que se refiere el artículo 17, a efectos de admisión, incorporará la nota de la materia de la fase específica en la que el candidato ha obtenido mejor calificación, siempre y cuando dicha materia esté adscrita a la opción correspondiente al título de Grado en el que desea ser admitido.

​Oferta de Estudios de Grado por Rama de Conocimiento y Plazas Ofertadas ​ 2017/18
Rama de Conocimiento Plazas Ofertadas
Artes y Humanidades
Grado en Estudios Hispánicos 50
Grado en Historia 80
Ciencias
Grado en Física 60
Grado en Matemáticas 60
Ciencias de la Salud
Grado en Enfermería 75
Grado en Fisioterapia 100
Grado en Logopedia 40
Grado en Medicina 120
Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Administración de Empresas 240
Grado en Derecho 150
Grado en Economía 120
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio 60
Grado en Magisterio en Educación Infantil 130
Grado en Magisterio en Educación Primaria 195
Grado en Relaciones Laborales 100
Grado en Gestión Hotelera y Turística*
75
Ingeniería y Arquitectura
Grado en Ingeniería Civil 180
Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos 50
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros 40
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación 90
Grado en Ingeniería Eléctrica 60
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática 60
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales 60
Grado en Ingeniería Informática 60
Grado en Ingeniería Marina 60
Grado en Ingeniería Marítima 40
Grado en Ingeniería Mecánica 60
Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo 60
Grado en Ingeniería Química 60

* Estudios pendientes de verificación


 Calificación y reclamaciones

Publicación de resultados

Calificaciones provisionales: el miércoles 17 de mayo de 2017.

Calificaciones definitivas: el jueves 25 de mayo de 2017.

La consulta de las mismas así como la recogida de la certificación acreditativa podrá realizarse en el Servicio de Gestión Académica.

Calificaciones

La calificación de la prueba de acceso para mayores de 25 años se realizará de la siguiente manera:

  • Cada uno de los tres ejercicios de la fase general recibirá una calificación independiente. La calificación de la fase general será el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los de los ejercicios que la integran.

  • Cada ejercicio de la fase específica recibirá una calificación independiente. La calificación de la fase específica será:

    • 1º. La media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, en el caso de que el candidato se haya examinado de dos materias de la misma opción.

    • 2º. La calificación obtenida en la materia de la que el candidato se haya examinado, en caso de que haya optado por realizar un único ejercicio.

  • Todas las calificaciones a las que se refieren los dos primeros puntos se determinarán con una puntuación de 0 a 10 expresada con dos cifras decimales.

  • La calificación final de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

  • Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo a sucesivas convocatorias en la Universidad de Cantabria, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

Igualmente, los candidatos que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años podrán presentarse de nuevo a sucesivas convocatorias matriculándose en opciones para la fase específica de la prueba cuyo reconocimiento no hayan obtenido con anterioridad.

Reconocimiento de opciones

La Universidad de Cantabria procederá al reconocimiento de tantas opciones como se deriven de las materias superadas por el candidato en la prueba de acceso para mayores de 25 años, teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13, la realización de ejercicios sobre determinadas materias puede ser condición suficiente para el reconocimiento de varias opciones.

Reclamaciones

En el plazo de tres días contados a partir del día siguiente al de la pu​blicación de las calificaciones en el servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria, los aspirantes podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad de Cantabria.

La publicación de las calificaciones tras el proceso de reclamación será el 25 de mayo de 2017.

VALIDEZ DE LAS PRUEBAS: La superación de la Prueba no equivale a la posesión de titulación académica alguna. Aprobado el primer curso de la carrera escogida, el alumno está en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes para solicitar el traslado de expediente.

IMPORTANTE: Los alumnos que superen las pruebas de Acceso para Mayores de 25 años tendrán que realizar la preinscripción y matrícula en los plazos generales establecidos por la UC.

Modelos de exámenes de las pruebas

Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional

¿Qué son las pruebas de acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional?

Son unas pruebas específicas que organiza anualmente la Universidad de Cantabria para que las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia laboral o profesional y no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, puedan acceder a la universidad. Los interesados en presentarse a estas pruebas deberán cumplir o haber cumplido los 40 años de edad en el año natural en que se celebra la prueba. ​​​

 Requisitos de acceso

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 412/2014 solo podrán acceder por esta vía los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Acreditar una determinada experiencia laboral o profesional en relación con las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se solicite ser admitido.

  • No estar en posesión de titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías ni de otros requisitos generales de acceso a la universidad.

  • Cumplir o haber cumplido los 40 años de edad en el año natural de comienzo del curso académico al que soliciten acceso.
     

El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas, ofertadas por la Universidad de Cantabria, a cuyo efecto el candidato dirigirá la correspondiente solicitud acompañada del currículum y la documentación acreditativa de lo expresado en el mismo.

 Matrícula en las pruebas

Convocatoria

La Universidad de Cantabria realizará una convocatoria anual para el acceso por esta vía.

El candidato indicará de forma explícita el Grado para el que solicita el acceso, pudiendo hacerlo en más de una enseñanza, de conformidad con la acreditación de la experiencia laboral o profesional y teniendo en cuenta su adecuación al perfil determinado para cada una de las enseñanzas.

El candidato presentará tantas solicitudes como grados desee solicitar para el acceso.

Fecha y lugar de presentación de la solicitud

La matrícula deberá realizarse los días: del 3 al 7 de abril de 2017 (ambos incluidos) en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta 0. Avda. de los Castros, s/n).

Documentación requerida para la inscripción

  • Fotocopia del DNI.

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de las tasas correspondientes, cuyo impreso de autoliquidación le será entregado en el momento de efectuar la matrícula. Su importe, según la Orden de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de 7 de diciembre de 2015 (B.O.C. de 31 de diciembre), asciende a 71,09€.

  • Resumen detallado de la experiencia laboral o profesional del solicitante en relación con la enseñanza de Grado solicitada.

  • Impreso de solicitud: en formato WORD o PDF

Los interesados en matricularse en las pruebas que no puedan desplazarse para realizar la matrícula en persona, pueden remitir el impreso de matrícula por correo electrónico y les proporcionaremos el resguardo de pago para que puedan abonar las tasas de matrícula en cualquier sucursal del Banco Santander. Una vez realizado el pago deberán remitirnos el resguardo de haberlo abonado también por correo electrónico. El e-mail para estos trámites es gestion.academica@unican.es.
Posteriormente deberán remitirnos la documentación original por correo postal a este Servicio.

 Desarrollo de la prueba

Evaluación de solicitudes

La evaluación se desarrollará en dos fases. Con el fin de ordenar las solicitudes, cada fase será calificada con una puntuación de 0 a 10, expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

PRIMERA FASE: Valoración de la documentación presentada por el candidato.

Esta fase consistirá en comprobar si el solicitante acredita la competencia profesional o laboral relacionada con la memoria del Grado solicitado, de acuerdo con el perfil de acceso requerido, y establecer la puntuación correspondiente.

Para la valoración de las solicitudes, la comisión evaluadora deberá aplicar el siguiente baremo:

  • Experiencia laboral o profesional (hasta siete puntos): antigüedad evidenciada en puestos de trabajo en las familias profesionales vinculadas con los estudios del Grado al que se solicita el acceso.

  • Formación (hasta dos puntos): cursos vinculados al Grado solicitado.

  • Otros méritos (hasta un punto).

No se valorará extremo alguno incluido en el currículum que no quede suficientemente acreditado.

SEGUNDA FASE: Entrevista personal ante la comisión evaluadora.

La entrevista no superará los veinte minutos y estará orientada a valorar el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante desea acceder y a determinar si el candidato posee unos conocimientos mínimos que le posibiliten seguir con éxito dichos estudios.

Para poder presentarse a la entrevista el candidato tiene que haber obtenido un mínimo de cinco puntos en la PRIMERA FASE.

Publicación de resultados

Pendiente de determinar: Publicación en el tablón de anuncios del Centro universitario responsable de la enseñanza de Grado solicitada y en la página web de la Universidad de Cantabria de la relación nominal de los candidatos que han superado la PRIMERA FASE de la evaluación, con indicación del lugar, día y hora de realización de la entrevista personal (SEGUNDA FASE de la evaluación).

Pendiente de determinar: Publicación en el tablón de anuncios del Centro universitario responsable de la enseñanza de Grado solicitada y en el Servicio de Gestión Académica de la calificacion final de la prueba de acceso.

Calificación final

La calificación final de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos fases descritas en el artículo quinto, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado el acceso por esta vía cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en la SEGUNDA FASE.

Reclamación

En el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente al de la publicación de las calificaciones en el servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria y en la página web de dicha Universidad, los aspirantes podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad de Cantabria.

IMPORTANTE: Los alumnos que superen las pruebas de Acceso para Mayores de 40 años con experiencia profesional tendrán que realizar la preinscripción y matrícula en los plazos generales establecidos por la UC.

 Normativa

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Gradoestablece en su artículo 16 un sistema de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para los mayores de 40 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías. El 26 de mayo de 2014, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó el procedimiento de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación en la adjudicación de plazas de estudios universitarios oficiales de grado para determinadas vías de acceso, entre las que se encuentran las personas con experiencia laboral mayores de 40 años.

En virtud de la normativa citada, a iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, se propone el siguiente procedimiento para el acceso y la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.​

Normativa del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria por la que se Establece el Procedimiento de Admisión, los Criterios de Valoración y el Orden de Prelación en la Adjudicación de Plazas de Estudios Universitarios Oficiales de Grado para Determinadas Vías de Acceso

NOTA ACLARATORIA: La superación de la Prueba no equivale a la posesión de titulación académica alguna.​​​​

 

​​Mayores de 45 años

¿Qué son las pruebas de acceso para mayores de 45 años?

Son unas pruebas específicas que organiza anualmente la Universidad de Cantabria para que las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, puedan acceder a la Universidad. Los interesados en presentarse a estas pruebas deberán cumplir o haber cumplido los 45 años de edad en el año natural en que se celebra la prueba. 

​​​

¿Quién puede presentarse a estas pruebas?

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años quienes no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional y cumplan o hayan cumplido dicha edad en el año natural en que se celebre la mencionada prueba.

 Matrícula en las pruebas

Fecha y lugar de la matrícula

Del 3 al 7 de abril de 2017 (ambos incluidos)

En el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta 0. Avda. de los Castros, s/n).

Documentación requerida para la inscripción

  • Impreso de matrícula: Formato WORD o PDF

  • Fotocopia del DNI.

  • Resguardo de haber efectuado el ingreso de las tasas correspondientes, cuyo impreso de autoliquidación le será entregado en el momento de efectuar la matrícula. Su importe, según la Orden de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de 7 de diciembre de 2015 (B.O.C. de 31 de diciembre), asciende a 71,09€.

Los interesados en matricularse en las pruebas que no puedan desplazarse para realizar la matrícula en persona,  pueden remitir el impreso de matrícula por correo electrónico y les proporcionaremos el resguardo de pago para que puedan abonar las tasas de matrícula en cualquier sucursal del Banco Santander. Una vez realizado el pago deberán remitirnos el resguardo de haberlo abonado también por correo electrónico. El e-mail para estos trámites es gestion.academica@unican.es​.
Posteriormente deberán remitirnos la documentación original por correo postal a este Servicio.

Pruebas de acceso


Fecha y lugar de realización de las pruebas


 Las pruebas se realizarán el día 8 de mayo de 2017.

Publicado el horario y lugar de realización de las Pruebas de Acceso para mayores de 45 años Novedad

Aquellos alumnos que superen esta fase deberán realizar posteriormente una entrevista personal, que determinará la aptitud o no del candidato para acceder a la Universidad. En esta entrevista el tribunal podrá recabar información, entre otros, sobre los siguientes aspectos:

  • Currículum del candidato.

  • Conocimiento de lenguas extranjeras.

  • Conocimientos relacionados con los estudios a los que desea acceder.


Estructura general de la Prueba de Acceso

La prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años de edad tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

Comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

  • Lengua castellana.

  • Además los candidatos deberán realizar una entrevista personal.


 Calificación y Reclamaciones​ 

Publicación de los resultados

Calificaciones provisionales: el miércoles 17 de mayo de 2017.

Calificaciones definitivas: el jueves 25 de mayo de 2017.

La consulta de las mismas así como la recogida de la certificación acreditativa podrá realizarse en el Servicio de Gestión Académica.

Calificaciones

La calificación de la prueba de acceso para mayores de 45 años se realizará de la siguiente manera:

  • Cada uno de los dos ejercicios de los que consta recibirá una calificación independiente. La calificación de la fase general será el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los de los ejercicios que la integran.

  • La calificación de cada uno de los ejercicios de los que consta la prueba se determinará con una puntuación de 0 a 10 expresada con dos cifras decimales.

  • La calificación final de la prueba vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

  • La entrevista personal se calificará con “apto” o “no apto”. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga una calificación de "apto" en la entrevista personal y un mímimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.


Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo a sucesivas convocatorias en la Universidad de Cantabria, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

Reclamaciones

En el plazo de tres días contados a partir del día siguiente al de la publicación de las calificaciones en el servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria y en la página web de dicha Universidad, los aspirantes podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad de Cantabria.


VALIDEZ DE LAS PRUEBAS: La superación de la Prueba no equivale a la posesión de titulación académica alguna. Aprobado el primer curso de la carrera escogida, el alumno está en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes para solicitar el traslado de expediente.

IMPORTANTE: Los alumnos que superen las pruebas de Acceso para Mayores de 45 años tendrán que realizar la preinscripción y matrícula en los plazos generales establecidos por la UC.​


​​​
 


 


No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

   



 


 

 

 

La selección de voleibol femenino de la UC, semifinalista de los campeonatos de España universitarioshttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/abril_2017/La--seleccion-de-voleibol-femenino-de-la-UC,-semifinalista-de-los-campeonatos-de-España-universitarios.aspxLa selección de voleibol femenino de la UC, semifinalista de los campeonatos de España universitarios
El rector se reúne con los alcaldes de los municipios que acogerán las sedes de los Cursos de Veranohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/abril_2017/El-rector-se-reune-con-los-alcaldes-de-los-municipios-que-acogeran-las-sedes-de-los-XXXIII-Cursos-de-Verano-.aspxEl rector se reúne con los alcaldes de los municipios que acogerán las sedes de los Cursos de Verano
Investigadora del IBBTEC descubre que el gusano de cera come plásticohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/abril_2017/Investigadora-del-IBBTEC-descubre-que-el-gusano-de-cera-come-plástico.aspxInvestigadora del IBBTEC descubre que el gusano de cera come plástico
Dos graduados de la Universidad de Cantabria galardonados en los V Premios MIRhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/abril_2017/Dos-graduados-de-la-Universidad-de-Cantabria-galardonados-en-los-V-Premios-MIR-.aspxDos graduados de la Universidad de Cantabria galardonados en los V Premios MIR