La ciudad de Santander es la capital de la Comunidad de Cantabria, situada en la zona central de la costa cantábrica española entre Asturias y el País Vasco.

Santander es una ciudad marítima que se desarrolló durante el siglo XIX gracias a un comercio floreciente y a lo largo del siglo XX, a un turismo promocionado por la familia real española. En la actualidad ofrece un ambiente acogedor dentro de un marco costero de gran belleza natural con amplias playas y atractivos paseos. Su mediano tamaño hace de Santander una ciudad cómoda para vivir, con una rica oferta cultural y deportiva.

Ocio y vida cultural


Deportes


Para los encuentros deportivos importantes, Santander cuenta con el Palacio de Deportes y el campo de fútbol del Racing de Santander, ambos ubicados en el Sardinero


 

Actividades juveniles


El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina Municipal de la Juventud, organiza anualmente dos ciclos de actividades para jóvenes de entre 15 y 30 años: de octubre a diciembre el primero, y de marzo a mayo el segundo. Este programa de ocio alternativo se denomina “La noche es joven” y comprende diversos tipos de actividades y talleres creativos gratuitos.


Oficina de la Juventud - C/ Cuesta del Hospital 10. 39008 Santander

+34 942 20 30 28 / 29



Actividades culturales


La ciudad de Santander ofrece variadas posibilidades culturales, entre las que hay que destacar:


Vida nocturna


Santander es una ciudad conocida por su agradable y animado ambiente nocturno. Hay que destacar las típicas “zonas de vinos y de tapas” (al mediodía o por la tarde) y “las de copas” (por la noche). Las más concurridas son la de Cañadío y la de Perines por la noche y la de Peña Herbosa y la calle Vargas al mediodía. Se pueden encontrar en ellas todo tipo de restaurantes, incluyendo cocina de otros países.

Existe un servicio especial de autobús (“Nocturno 1, 2 o 3”) que funciona por la noche durante los meses de julio, agosto y septiembre. Consulta de horarios de autobús:


 

Servicios bancarios y de correos


Existen numerosas oficinas de las principales entidades bancarias españolas y representantes de los bancos europeos más importantes donde los estudiantes pueden abrir una cuenta.

A efectos de normalizar la apertura de la cuenta, es necesario presentar en la entidad bancaria el Número de Identificación de Extranjero. Algunos bancos y cajas de ahorros pueden solicitar, además, fotocopia del pasaporte y acreditación de estar matriculado en la Universidad de Cantabria.

El horario de las oficinas bancarias situadas en el campus es:
 
Liberbank: 
  • Del 16 de septiembre al 14 de junio
    9:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 18:15​ h
  • Del 15 de junio al 15 de septiembre
    8:45 h. a 14:00 h.​
 
Banco Santander:
  • 8:30 h. a 17:00 h de lunes a jueves
  • 8:30 h. a 14:30 h los viernes
 
Las oficinas centrales de Correos se encuentran en la Plaza de Alfonso XIII. Existen otras oficinas repartidas por la ciudad que también disponen de servicio de fax y giro postal. La información sobre la ubicación de las mismas y su horario está disponible en la página web de correos:


 


Oficina central de Correos - Plaza Alfonso XIII. 39002 Santander

www.correos.es

+34 942 36 55 19



 

Servicio de bicicletas


Existe un servicio de bicicletas a disposición de todos los ciudadanos que prefieran desplazarse por los carriles bicis que se están habilitando en la ciudad.


 

Enlaces de interés


 

 

 

Ángel Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/junio_2017/Angel-Pazos-“El-Master-de-Banca-es-un-ejemplo-de-adaptacion-de-la-formacion-a-las-necesidades-de-la-sociedad”-.aspxÁngel Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”
Más de 50 jóvenes hispanistas internacionales se reúnen en la UC en el VII Congreso de BETAhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/junio_2017/Mas-de-50-jovenes-hispanistas-internacionales-se-reunen-en-la-UC-en-el-VII-Congreso-de-BETA.aspxMás de 50 jóvenes hispanistas internacionales se reúnen en la UC en el VII Congreso de BETA
La Universidad de Cantabria desarrolla un chip enviado al espacio en el satélite de comunicaciones de Hispasat 36W-1http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/junio_2017/La-Universidad-de-Cantabria-desarrolla-un-chip-enviado-al-espacio-en-el-satelite-de-comunicaciones-de-Hispasat-36W-1.aspxLa Universidad de Cantabria desarrolla un chip enviado al espacio en el satélite de comunicaciones de Hispasat 36W-1
Dos representantes de la Universidad de Cantabria, entre los cuatro españoles seleccionados para el VI Encuentro ‘Lindau Nobel Laureate’ en Ciencias Socialeshttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/junio_2017/Dos-representantes-de-la-Universidad-de-Cantabria,-entre-los-cuatro-espanoles-seleccionados-para-el-VI-Encuentro-‘Lindau-No.aspxDos representantes de la Universidad de Cantabria, entre los cuatro españoles seleccionados para el VI Encuentro ‘Lindau Nobel Laureate’ en Ciencias Sociales