Doble Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria

Ir a la web de unican | Facultad de Educación > Grados > Doble Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria

El Doble Grado ofrece al alumnado una formación integral que incorpora las competencias reguladas para el desarrollo de la docencia en las etapas de Educación Infantil y de Primaria. Cada vez son más las Universidades que incorporan dentro de su oferta académica dobles titulaciones que tienen como objetivo proporcionar una formación más integral, dirigidos a estudiantes de destacada trayectoria académica que aspiran a cursar, en un plazo adecuado y aprovechando sinergias e itinerarios adaptados, dos titulaciones al mismo tiempo.

Así, el itinerario de doble titulación constituye una oferta académica específica orientada al alumnado que desee cursar, simultáneamente, los dos grados aludidos, programándose para ello un itinerario curricular único. No se trata de un nuevo plan de estudios, sino de un itinerario que permite cursar las dos titulaciones de forma simultánea y obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos. En esta línea, este Doble Grado permite al alumnado obtener los conocimientos, habilidades y competencias de dos de las titulaciones con mayor demanda en la Universidad de Cantabria, de modo que se proporciona una formación que permite dar respuesta a las exigencias que conlleva el desarrollo de la docencia tanto en la etapa de Educación Infantil como en Primaria. 

Estructura del Plan de estudios: 

Tipo de materia

Infantil

Primaria

TOTAL

BÁSICAS303060
OBLIGATORIAS72
78150
OPTATIVAS241842
PRACTICUM363672
TFG6612
TOTAL168168336


Información sobre el acceso al Doble Grado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria

Se ofertan 20 plazas para estudiantes de doble grado que serán detraídas del total de las ofertadas en Infantil (110) y Primaria (175). Por tanto, en función del orden de elección los estudiantes podrán elegir el doble grado hasta que se cubran las plazas ofertadas.

El doble grado en Educación Infantil y Primaria comenzará a implantarse el curso académico 2020-2021. En el primer año solo se implantará un curso académico (primero)  y , en los años siguientes, se irán implantando el resto de cursos de la titulación (finalizando en el 2024-2025). 

Por ello los estudiantes de los grados de Infantil y Primaria no pueden realizar un cambio de expediente para cursar el doble grado, dado que eso supondría empezar de nuevo desde primer curso. Eso no impide que, una vez finalizados los estudios, se puedan convalidar las asignaturas pertinentes y obtener el otro grado (es un proceso que se puede realizar en un año y medio, aproximadamente). 

El plan de estudios

Se pueden comprobar las características y guías docentes de las asignaturas entrando en el grado de Infantil o de Primaria y pinchando en el enlace de la asignatura que se curse. Por ejemplo, si se quiere ver la guía docente de Formación en Valores... que se cursa en Infantil y tiene el código G433, se debería ir a la página del grado de Infantil y entrar en el enlace de dicha asignatura. En el caso de Inglés, por ejemplo, que se cursa en Primaria y tiene el código G309, se debería ir a la página del grado de Primaria y entrar en el enlace de dicha asignatura.

Breve resumen de las características del Doble Grado

Tabla de reconocimientos automáticos

Horarios 2021-22

Los horarios son provisionales y podrán cambiar para ajustarse, entre otras causas, por las necesidades de incorporación de nuevo profesorado o por cuestiones sanitarias.

  • Horarios Doble Grado 2021-22 (actualizados a 31/08/2021) 

    • El alumnado de Doble Grado cursará su docencia en diferentes grupos de las asignaturas en función de la opción que se le asigne (1, 2 o 3). 

Prácticas a partir de 2º curso


 ​Otra información de interés