Estudios de Grado

  • Los Grados que desde el curso 2010-2011 se imparten en la Escuela, además de tener carácter oficial al cumplir el R.D. 1393/2007 de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, también cumplen las Órdenes Ministeriales que establecen los requisitos para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial o Ingeniero Técnico de Telecomunicación, según sea el caso.

  • La única excepción la constituye el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales que, teniendo carácter oficial, no incorpora las atribuciones del Ingeniero Técnico pero está diseñado para adquirir una sólida formación de carácter multidisciplinar y alcanzar la profesión de Ingeniero Industrial mediante un Máster de un solo curso, que también se imparte en la Escuela desde el curso 2011-2012.

  • La firma de proyectos de Ingeniería corresponde solo a los titulados que puedan ejercer las mencionadas profesiones (atribuciones profesionales) y solo los títulos universitarios oficiales que cumplen la correspondiente Orden Ministerial incluyen esta posibilidad.

  • Nuestros títulos de Grado tienen una orientación eminentemente práctica, encaminada a la obtención de un puesto de trabajo. Ello se consigue mediante una importante formación aplicada en trabajos de laboratorio en grupos reducidos.

  • Por otra parte, en cada asignatura se realiza un seguimiento del estudiante a lo largo del curso académico, lo que facilita su formación y mejora sus resultados académicos.

  • La diversidad de trayectorias formativas que puede tomar un estudiante de nuestra Escuela queda reflejada esquemáticamente en el siguiente diagrama: