El
III Plan Estratégico Marco de los Servicios Universitarios (2015-2018) pretende impulsar la transformación necesaria para hacer frente a los retos estratégicos identificados por la Universidad de Cantabria (Plan Estratégico Cantabria Campus Internacional) centrando nuestros esfuerzos en facilitar la creación de valor público para la UC y para la sociedad mediante una orientación a resultados.
El marco estratégico definido en el plan establece y delimita el campo de actuación y constituye el elemento alineador y unificador para la toma de decisiones:
Misión
Facilitar el cumplimiento de la misión de la UC (docencia, investigación y transferencia del conocimiento) mediante un
modelo de gestión queaporte valor a la comunidad universitaria y a la sociedad.
Visión
Facilitar a través de una
gestión profesional el cumplimiento de la misión y de los objetivos institucionales de la UC, mediante la prestación de
servicios de calidad que son percibidos/valorados por sus clientes y que se inspiran en principios de
responsabilidad social, compromiso con el servicio públicoy el uso eficiente de los recursos.
Valores
- El compromiso con el
servicio público de la educación superior y la generación y transferencia del conocimiento.
- La mejora continua de la
calidad de los servicios y la
eficiencia en la utilización de los recursos públicos.
- La
transparencia en la gestión y la
rendición de cuentas.
- La defensa de la
equidad y de la
igualdad de oportunidades.
- Un
modelo degestión profesional transversal que responde a las necesidades de los grupos de interés.
- El
trabajo en equipo, la reflexión, la participación interna y la comunicación como instrumento esencial para conseguir los objetivos y la motivación de las personas.
- Un
enfoque flexible que permita la adaptación y anticipación a los continuos cambios que se producen en el entorno.
- El
desarrollo personal y profesional y la conciliación de la vida personal y laboral.