Proyecto Reunice

​​Inicio página UC-EUNICE.jpg

​​​​Proyecto Reunice - EUNICE Research.jpg

​​​​​EUNICE Research​ (proyecto Reunice) nació en octubre de 2021 como sub-proyecto de EUNICE para alinear las agendas de investigación e innovación de las universidades pertenecientes a este consorcio. Financiado por el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo acuerdo Nº 101035813, el proyecto Reunice persigue los siguientes objetivos: afianzar el capital humano a través de la educación personalizada, compartir infraestructuras de investigación, reforzar la inclusión y la igualdad, así como promover la ciencia de acceso abierto y la colaboración entre universidades y sectores no académicos.

El proyecto Reunice cuenta con financiación hasta final de septiembre de 2024, fecha a partir de la cual sus objetivos y tareas serán asumidos por el equipo de trabajo número 4 de EUNICE, dedicado a las relaciones de la universidad con la sociedad, la industria, la investigación y el entorno empresarial.


​Expertise Exchange Platform​ *Powered by Catalyst

Expertise Exchange Platform.jpg

Una plataforma en la que albergar ideas, compartir recursos, crear innovaciones e interacturar. Este es un espacio de brainstorming en el que puedes dirigirte a los miembros de la comunidad EUNICE, además de actores sociales y empresas colaboradoras.​


The ​​Invisible Unveiled​ - Exhibición fotográfica itinerante

Lo invisible al descubierto es una exhibición itinerante de fotografías científicas. Una selección de imágenes de proyectos de investigación de las diferentes universidades que forman parte de Reunice será expuesta en 2024 en los campus de dichas universidades, incluyendo por tanto a la UC:

  • Del 8 al 19 de abril: Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía
  • Del ​22 de abril al 3 de mayo: Facultad de Medicina
  • Del 6 al 17 de mayo: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Del 21 al 31 de mayo: Escuela Técnica Superior de Ingerieros Industriales y de Telecomunicación


Más información sobre esta exhibición​​.​​


​​Portal Reunice​ de prácticas internacionales de investigación

Portal de prácticas de investigación en universidades EUNICE.jpg

​Un portal de EUNICE enmarcado en el proyecto Reunice que ofrece al estudiantado de la alianza la posibilidad de desarrollar parte de su Trabajo de Fin de Grado o de Máster, o de su tesis doctoral, en una universidad EUNICE.​​ ¡Más de 100 grupos de investigación y departamentos de otras universidades de Europa te esperan.!


 Universidades implicadas en Reunice

Al haber nacido Reunice en 2021, las universidades implicadas directamente en este proyecto son aquellas que pertenecen a EUNICE desde el inicio: Universidad Politécnica de Poznan (Polonia), Universidad Tecnológica de Brandemburgo Cottbus-Senftenberg (Alemania), Universidad de Cantabria, lUniversidad de Mons (Bélgica), Universidad de Catania (Italia), Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) y Universidad de Vaasa (Finlandia).

 Informes y documentos de Reunice de acceso abierto

Best_practices_in_partnerships_with_industry.png​​​

Expertise_exchange_platform.png​​
Communication_Strategy.png
Communication_action_plan.png
Diversity_Style_Manual.png
HRS4R_Joint_Plan.png
Dealing-with-Brain-Drain.png
Open_Science.png
Research_AI.png



​​Histórico de Reunice

​​

 Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2023

Cabecera de la Noche y Reunice.png

La Universidad de Cantabria se ha sumado un año más a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras organizando esta duodécima edición en Santander. La alianza de universidades europeas EUNICE participó por tercer año consecutivo a través de Reunice, proyecto de colaboración entre las universidades miembro y otros sectores en el entorno de la investigación. Decenas de personas se acercaron al puest​o de EUNICE de la Plaza Pombo de Santander durante la tarde del 29 de septiembre, donde, mientras los más pequeños se divertían con actividades infantiles, adultos y adolescentes pudieron conocer EUNICE y el proyecto Reunice (EUNICE Research - Investigación en EUNICE​).

 Concurso de pósteres científicos 2023: Martes de los investigadores

Las universidades de Mons (Bélgica) y de Hauts-de-France (Francia) organizaron, un año más, el concurso de pósteres científicos Mardi des Chercheurs, o Martes de los investigadores, que en esta edición tuvo lugar en el campus de Valenciennes de la universidad francesa.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los proyectos de investigación desarrollados en la alianza, así como fomentar colaboraciones entre profesionales, departamentos y, en definitiva, entre las universidades que pertenecen a EUNICE.

El concurso se abrió a todos los miembros del personal investigador, incluido el predoctoral, de todas las universidades pertenecientes a la alianza EUNICE, y los participantes presentaron sus pósteres científicos en una sesión híbrida (en remoto y presencial).


 Seminario presencial el Francia 2023: Materiales multifuncionales: de la síntesis a la aplicación

El seminario Multi-Functional Materials: from Synthesis to Application se dirigía a estudiantado y personal investigador cuyo campo de estudio estuviera relacionado con Materiales y/o Ingeniería. Los contenidos versaron sobre materiales funcionales y sus propiedades particulares, desde la teoría y las caracterizaciones a macro y nano escala hasta aplicaciones como dispositivos MEMS/NEMS, sensores y transductores acústicos, microfluidos, electrónica flexible...

El seminario se desarrolló de manera presencial, en el marco de Reunice (EUNICE Research), en junio de 2023 en Valenciennes, Francia, en la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Edificio IMTD​). Pincha aquí para saber más sobre el seminario.


 Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022

La delegación española de EUNICE se sumó en 2022 a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras organizada por la UC. En esta undécima edición, la alianza de universidades europeas EUNICE participó a través de Reunice, proyecto de colaboración entre universidades y otros sectores en el entorno de la investigación.

Concurso de pósteres científicos. La Universidad de Mons (Bélgica) organizó un concurso de pósteres científicos dirigido a personal docente e investigador de las diferentes universidades de la alianza. Los concursantes presentaron sus propuestas y conversaron con científicos de Polonia, Alemania, España, Bélgica, Italia, Francia y Finlandia sobre sus áreas de investigación en una sesión online durante el Mardi des Chercheurs, o Martes de los investigadores.

El ganador del concurso fue Isidor Maier, investigador de la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), por su póster titulado Decomposing numerals -"Descomponiendo números"-, sobre la forma en la que los ordenadores interpretan los números (ver noticia sobre el concurso aquí​).​