Acciones participativas

La Universidad de Cantabria pretende fomentar la participación de toda la comunidad universitaria en el diseño de su estrategia y profundizar en el conocimiento de la vida en el Campus lo que sin duda facilitará que se formulen propuestas de mejora desde todos los ámbitos. Asimismo, quiere hacer partícipes a los diferentes sectores que constituyen la comunidad universitaria del contexto en el que se desarrolla la planificación, organización y gestión de la Universidad.

A continuación, se indican las acciones que en 2018 que se han abierto a la participación:


Plan estratégico​

El Plan Estratégico se ha abierto a información pública de toda la comunidad universitaria que ha podido participar de forma anónima realizando comentarios u observaciones sobre los objetivos estratégicos, líneas de acción y acciones propuestas.

Asimismo, los miembros de la comunidad universitaria han podido valorar la importancia que daban a los distintos objetivos estratégicos de Plan..

+ Información


Presupuestos participativos

Por primera en el año 2018 la Universidad de Cantabria ha incluido en sus presupuestos una partida destinada al avance en el modelo de Campus Sostenible que será ejecutada mediante criterios de democracia participativa, directa y deliberativa, con la participación de toda la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa se busca una implicación más directa de los colectivos universitarios en el diseño, ejecución y seguimiento del modelo de campus.

+ Información


Encuesta de movilidad

La Universidad de Cantabria está adherida a la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universidades |U-MOB LIFE con el máximo nivel de compromiso, lo que implica la implementación de buenas prácticas de movilidad a corto plazo.

La encuesta de movilidad, que busca conocer los hábitos de movilidad de la comunidad universitaria, forma parte del diagnóstico previo necesario para la realización de un plan de acción ajustado a la institución.

+ Información