Misión
El Servicio de Gestión Académica, bajo la dependencia orgánica de la Gerencia de la Universidad y funcional del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, tiene como objetivo principal lograr la satisfacción del estudiante en los procesos administrativos y de gestión de su vida académica. Procesos como la gestión de la oferta académica y de los planes de estudios Oficiales y Propios, información académica, acceso a la Universidad, procesos de preinscripción, admisión y matrícula, gestión de expedientes, becas y ayudas al estudio, solicitud de títulos, así como coordinar, dar soporte y apoyo a las Secretarías de los Centros y Departamentos Universitarios.
Prestamos un servicio profesional y cualificado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, basado en los principios de eficacia, empatía y transparencia.
Visión
El Servicio de Gestión Académica quiere ser reconocido como un referente en la prestación de servicios de calidad a la comunidad universitaria, con atención especial al colectivo de los estudiantes, y a la sociedad en general, que gestiona eficazmente los recursos y medios disponibles. Aspiramos a ser una unidad que innova, con aptitud positiva para aprender y que responda a las transformaciones y los cambios del entorno que nos afecten, aplicando modelos que permitan impulsar la mejora continua en la gestión.
Nuestro objetivo es convertirnos en una administración bien valorada por los usuarios, reconocida por la credibilidad, profesionalidad y compromiso de su personal, que conjugue la experiencia adquirida con la progresiva implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Valores
Las personas que trabajan en el Servicio de Gestión Académica componen un equipo con vocación de servicio público donde prima la dimensión profesional y humana, cuyos valores comunes son:
Orientación a los usuarios: Nuestro trabajo está dirigido a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios internos y externos para cumplir sus intereses y expectativas.
Respeto a la legalidad garantizando los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Compromiso con la calidad. Nuestra gestión está orientada al proceso de mejora continua, analizando los cambios que se producen en nuestro entorno para adaptar nuestro modelo de gestión y de servicio.
Nuestras actividades están basadas en la transparencia y el acceso a la información por parte de la sociedad como medio de fortalecer la confianza en la Institución.
Profesionalidad. El personal del servicio está cualificado y realiza su trabajo con responsabilidad, eficacia y empatía, gracias al esfuerzo, al trabajo en equipo y a la formación continua, siempre con respeto al principio de ética profesional.
Responsabilidad social. Gestionamos cada actividad con honradez y trato igualitario haciendo un uso racional y responsable de los recursos disponibles y cuidando el impacto ambiental para favorecer el desarrollo sostenible.
La búsqueda de la excelencia en la gestión y en la prestación de servicios.