Servicios que prestamos
Dentro de nuestro objetivo principal de lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes en el desarrollo de los procesos administrativos y de gestión durante su vida académica, el Servicio de Gestión Académica presta los siguientes servicios:
Atención y asesoramiento mediante el correo electrónico, presencialmente o a través del teléfono de las cuestiones planteadas por los interesados.
Información actualizada sobre el expediente académico del estudiante.
Difusión de la información a través de una página Web accesible y actualizada.
Información sobre la oferta de estudios oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC.
Pruebas de acceso a la universidad.
Gestión de los procesos de preinscripción y admisión a la universidad.
Matricula de los estudiantes en las enseñanzas oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC.
Tramitación de los traslados de expedientes.
Prácticas externas y trabajos fin de Grado y Máster.
Gestión de la Tarjeta Universitaria Inteligente.
Información y tramitación de las diversas becas y ayudas para los estudios de Grado y Máster Oficial.
Expedición de los títulos y suplemento europeo al título de los estudios de carácter oficial y propio.
Nuestros compromisos
Ofrecemos asesoramiento personalizado a los estudiantes en horario de atención al público.
Analizamos y cuantificamos la satisfacción de los estudiantes con nuestros servicios.
Respuestas a las consultas recibidas por correo electrónico en menos de 2 días hábiles.
Conseguir que, al menos, el 80% de las preinscripciones (solicitudes de plaza) se realicen telemáticamente.
Conseguir que, al menos, un 80% de las matrículas se realicen telemáticamente.
Tramitar el 100% de las solicitudes de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un plazo máximo de 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
Entrega de los títulos oficiales a los interesados en un plazo máximo de 6 meses desde la solicitud.
Garantizar a los estudiantes el acceso a la información necesaria para formalizar la matrícula antes del inicio de la misma.
Publicar la oferta anual de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales al menos 20 días antes del inicio de la matrícula.
Mantener la información de la página web del Servicio de Gestión Académica permanentemente actualizada.
Plazo de disponibilidad de la Tarjeta Universitaria Inteligente en menos de 48 horas.
Envío personalizado de comunicaciones a los
estudiantes, sin solicitud previa, sobre las convocatorias de becas y ayudas,
sobre el régimen de permanencia en la Universidad, así como cualquier otra
información que pueda resultar de interés para los estudiantes.
Indicadores de calidad
Grado de satisfacción de los estudiantes con los servicios recibidos.
Porcentaje de respuestas a las consultas recibidas por correo electrónico en menos de 2 días hábiles sobre el número de consultas recibidas.
Porcentaje de preinscripciones realizadas telemáticamente sobre el número total de preinscripciones realizadas.
Porcentaje de matrículas realizadas telemáticamente sobre el número total de matrículas realizadas.
Porcentaje de solicitudes de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional tramitadas en un plazo máximo de 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes sobre el total de solicitudes.
Porcentaje de títulos oficiales entregados a los interesados en un plazo inferior a 6 meses desde la solicitud sobre el total de títulos oficiales solicitados.
Publicación de la información necesaria para formalizar la matrícula antes del inicio de la misma.
Porcentaje de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales publicadas al menos 20 días antes del inicio de la matrícula sobre el total de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales.
Actualización de la página Web del Servicio de Gestión Académica con una periodicidad máxima de 7 días.
Porcentaje de Tarjetas Universitarias Inteligentes disponible para su entrega en menos de 48 horas sobre el total de solicitadas.
Número de comunicaciones enviadas a los estudiantes.