Funciones y objetivos

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Servicios que prestamos

Dentro de nuestro objetivo principal de lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes en el desarrollo de los procesos administrativos y de gestión durante su vida académica, el Servicio de Gestión Académica presta los siguientes servicios:

  • Atención y asesoramiento mediante el correo electrónico, presencialmente o a través del teléfono de las cuestiones planteadas por los interesados.

  • Información actualizada sobre el expediente académico del estudiante.

  • Difusión de la información a través de una página Web accesible y actualizada.

  • Información sobre la oferta de estudios oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC.

  • Pruebas de acceso a la universidad.

  • Gestión de los procesos de preinscripción y admisión a la universidad.

  • Matricula de los estudiantes en las enseñanzas oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Estudios Propios de la UC. 

  • Tramitación de los traslados de expedientes.

  • Prácticas externas y trabajos fin de Grado y Máster.

  • Gestión de la Tarjeta Universitaria Inteligente.

  • Información y tramitación de las diversas becas y ayudas para los estudios de Grado y Máster Oficial.

  • Expedición de los títulos y suplemento europeo al título de los estudios de carácter oficial y propio.


Nuestros compromisos

  • Ofrecemos asesoramiento personalizado a los estudiantes en horario de atención al público.

  • Analizamos y cuantificamos la satisfacción de los estudiantes con nuestros servicios.

  • Respuestas a las consultas recibidas por correo electrónico en menos de 2 días hábiles.

  • Conseguir que, al menos, el 80% de las preinscripciones (solicitudes de plaza) se realicen telemáticamente.

  • Conseguir que, al menos, un 80% de las matrículas se realicen telemáticamente.

  • Tramitar el 100% de las solicitudes de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un plazo máximo de 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

  • Entrega de los títulos oficiales a los interesados en un plazo máximo de 6 meses desde la solicitud.

  • Garantizar a los estudiantes el acceso a la información necesaria para formalizar la matrícula antes del inicio de la misma.

  • Publicar la oferta anual de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales al menos 20 días antes del inicio de la matrícula.

  • Mantener la información de la página web del Servicio de Gestión Académica permanentemente actualizada.

  • Plazo de disponibilidad de la Tarjeta Universitaria Inteligente en menos de 48 horas.

  • Envío personalizado de comunicaciones a los estudiantes, sin solicitud previa, sobre las convocatorias de becas y ayudas, sobre el régimen de permanencia en la Universidad, así como cualquier otra información que pueda resultar de interés para los estudiantes.


Indicadores de calidad

  • Grado de satisfacción de los estudiantes con los servicios recibidos.

  • Porcentaje de respuestas a las consultas recibidas por correo electrónico en menos de 2 días hábiles sobre el número de consultas recibidas.

  • Porcentaje de preinscripciones realizadas telemáticamente sobre el número total de preinscripciones realizadas.

  • Porcentaje de matrículas realizadas telemáticamente sobre el número total de matrículas realizadas.

  • Porcentaje de solicitudes de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional tramitadas en un plazo máximo de 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes sobre el total de solicitudes.

  • Porcentaje de títulos oficiales entregados a los interesados en un plazo inferior a 6 meses desde la solicitud sobre el total de títulos oficiales solicitados.

  • Publicación de la información necesaria para formalizar la matrícula antes del inicio de la misma.

  • Porcentaje de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales publicadas al menos 20 días antes del inicio de la matrícula sobre el total de asignaturas y guías docentes de los estudios oficiales.

  • Actualización de la página Web del Servicio de Gestión Académica con una periodicidad máxima de 7 días.

  • Porcentaje de Tarjetas Universitarias Inteligentes disponible para su entrega en menos de 48 horas sobre el total de solicitadas.

  • Número de comunicaciones enviadas a los estudiantes.





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Toda la información sobre los estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

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