Buscar

 Detalle_Publicacion

Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos

Abstract: Resumen: En este artículo se presenta un análisis de la literatura científica publicada entre los años 2008 y 2013 a nivel nacional e internacional sobre la utilización de los sistemas de redes sociales (Social Network Sites) en educación. El objetivo principal de este trabajo fue conocer cómo se estaba llevando a cabo la investigación sobre este tópico en revistas científicas editadas en inglés y en español para identificar variables como el nivel educativo en el que se desarrolla, los paradigmas epistemológicos empleados o las líneas de investigación más recurrentes. Se realizó un análisis de contenido de un total de 105 artículos difundidos en revistas científicas con revisión por pares (62 del ámbito internacional y 43 del nacional). El trabajo evidencia, entre otras cuestiones, que se trata de un tópico recurrente en la comunidad científica, que se están empleando una gran variedad de enfoques epistemológicos y que son dominantes aquellos estudios en las que se analiza el uso de estas herramientas como medios educativos. Si bien existen algunas diferencias entre los trabajos, las publicaciones nacionales siguen la misma línea identificada a nivel internacional.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Fernández-Díaz E., Rodríguez-Hoyos C., Haya Salmón I.,

 Fuente: Profesorado, Volume 21, Issue 1, January-April 2017, Pages 313-332

Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1138-414X,1989-6395

Autores/as

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS