Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1439
37
172
30733
4484
2659
361
406
Abstract: RESUMEN: En este trabajo se presenta un estudio de caso único en el que se analizan las prácticas lectoescritoras de un aula interedades, con niños y niñas de tres y cuatro años, de una escuela infantil de Cornualles, Reino Unido. Se trata de una aproximación a las características propias del contexto de alfabetización anglófono respecto al español, más centrado en el conocimiento fonológico. Para elaborar el estudio se han recogido datos a través de la observación rigurosa y sistemática de las actividades típicas de aula, complementadas con entrevistas a las docentes implicadas, utilizando un instrumento de observación de prácticas lectoescritoras basado en dos existentes (Rodríguez y Clemente, 2013; González, Buisán, y Sánchez, 2009), A partir de los resultados se han realizado dos tipos de análisis, macroestructural y microestructural, permitiendo dar respuesta a los objetivos y/o preguntas de investigación de este trabajo. Específicamente, hemos tratado de identificar el tipo de práctica docente imperante y su relación con el inicio temprano de la alfabetización en una lengua cuya fonología resulta más complicada de aprender que en el contexto hispanohablante.
Congreso: INCETID: International Conference on Education, Technology, Innovation and Development (2019 : Santander)
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 2
Tipo de publicación: Comunicación a Congreso
ISSN: 2659-6326
ANDREA PALACIOS CARRERA
MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
MARIA ANGELES MELERO ZABAL
Volver