La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

​​​
27 ​de ​s​eptiembre 2024
La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras


El último viernes de septiembre el pe​rsonal investigador de la Universidad de Cantabria llena el centro de Santander con demostraciones, experimentos y talleres. Sumérgete en la ciencia de manera interactiva y vive una experiencia única para todas las edades que une a más de 370 ciudades europe​as en la celebración de la investigación científica.​

​VÍDEO RESUMEN EDICIÓN 2023​ ​​

 

 G9-SCIENCE4ALL

La celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de 2024 se desarrolla gracias al Proyecto europeo G9-Science4all del Grupo 9 de Universidades coordinado por la Universidad de Cantabria.

El proyecto pone énfasis en las cinco misiones europeas de Horizonte Europa con el objetivo de plantear soluciones a los grandes problemas sociales en todo el mundo. Estas misiones se enfocan en el Cáncer, Adaptación al Cambio Climático incluyendo la Transformación Social, Agua y océanos, Ciudades inteligentes y climáticamente neutras así como en la Salud del suelo y Alimentos. Todas ellas contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

​​