Concurso de Cristalización en la Escuela 2024

​​ ​​

​​​​​​​​​​​​​ Concu​​​​​rso de Cristalización en la Escuela 2024​​​

Dpto. Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada​​


El Concurso de Cristalización en la Escuela está diseñado para transmitir a estudiantes de Secund​aria y Bachillerato cómo se hace y difunde la ciencia, y cómo trabajan los científicos a través de un formato de “concurso competitivo”. En él se utilizan todos los elementos del método científico, desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un congreso. 

El principal objetivo es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual. Se pretende además fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre el estudiantado, empleando para ello experimentos atractivos de cristalización. 

El concurso de cristalización supone una nueva vía de acercamiento a la comunidad educativa, que tiene entre una de sus principales virtudes, la capacidad de implicar tanto a los profesores, estudiantes y a la sociedad en general. 


​​ ​Bases V Edición Cristalografía en la Escuela​​


​​Calendario

Periodo de inscripciones

 ​ Formulario online​
 15 - 19 enero
Curso de f​ormación para docentes

 Facultad de Ciencias
 25 de enero  16:00 h

Evento final del concurso

 26 de abril 


Inscripciones cerradas

El periodo para inscribirse comenzó el lunes día 15 enero de 2024 a las 8:00h y finalizó el viernes día 19 enero de 2024 a las 13:00h. La selección de participantes se realizará teniendo en cuenta los criterios de selección, siendo uno de los cuales el órden de inscripción.

El próximo periodo de inscripción está previsto para octubre de 2024. Se publicará el enlace al formulario de inscripciones en esta página web.


Personal Investi​gador

Luis Fernández Barquín, Manuel de Pedro del Valle, José Antonio Barreda Argüeso y José Carlos Gómez Sal​.


Más información

​Contacto: Barredaja@gestion.unican.es

Web: https://www.concursocristalizacioncantabria.unican.es/​​​


[Enlace nota de prensa 29/04/2024​​]