Sistema de evaluación: El curso combina la evaluación continua y la evaluación final.
La evaluación continua consiste en un plan de actividades a realizar por el alumnado, basado en la presentación de ejercicios, tareas, problemas, resoluciones prácticas, intervención en foros, etc. En las actividades de evaluación continua se incluirán pruebas de validación orientadas a que el profesorado verifique la autoría por parte del alumnado. Las pruebas de validación pueden consistir en el seguimiento directo habitual de las actividades propuestas, en la defensa oral presencial o virtual síncrona de los documentos entregados por el alumnado, etc.
La evaluación final se realiza mediante una prueba presencial que se celebra tras finalizar el curso, de manera presencial y preferiblemente en sábado. La evaluación final de un estudiante puede ser reducida o completa:
- Evaluación final reducida: la calificación se obtiene mediante una prueba orientada a evaluar conocimientos o competencias que, bien no han sido evaluados mediante evaluación continua, bien han sido evaluados parcialmente mediante evaluación continua, bien han sido evaluados mediante evaluación continua pero se desea comprobar su desarrollo también mediante una prueba final.
- Evaluación final completa: la calificación se obtiene mediante una prueba en la que se evalúa cualquier conocimiento o competencia de la asignatura.
La evaluación continua tiene inicialmente un peso del 60% en la calificación del curso, pero si el estudiante no supera la calificación mínima establecida para este tipo de evaluación, realizará una evaluación final completa con un peso del 100%.
La evaluación final reducida tiene inicialmente un peso del 40% en la calificación del curso, pero si el estudiante no supera, bien la calificación mínima establecida para la evaluación final reducida, bien la calificación mínima establecida para superar el curso, realizará una evaluación final completa con un peso del 100%.
Se incluirán pruebas de validación (defensa virtual síncrona, etc.) orientadas a que el profesorado verifique la autoría de las tareas realizadas. Las pruebas de validación podrán realizarse de modo aleatorio