Traslados de expediente

Ir a la web de unican | Acceso en la UC
​​ Traslados de Expediente a Estudios de Grado

De acuerdo al Artículo 9 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, se considerará traslado de expediente los casos de estudiantes con estudios universitarios parciales a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos en sus estudios de destino.

Límite de plazas

En los estudios de Grado se ofertará un 10% del número de plazas de nuevo ingreso aprobado, cada curso académico, por los órganos de Gobierno de la Universidad.

En aquellas titulaciones en las que no se cubran, cada curso académico, el número de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso, el Centro podrá admitir un número mayor de solicitudes hasta el cupo establecido.

Se podrán establecer cupos especiales para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos.

Criterios de admisión

Además del criterio general de 30 créditos ECTS reconocidos en la titulación de destino, se procederá a la asignación de plazas de acuerdo con los siguientes criterios (en orden de prioridad):

    A) En el caso de titulaciones de Grado que habilitan para profesiones reguladas, proceder de una titulación que habilite para la misma profesión regulada.

    B) Tener superados en su titulación de origen un mínimo de 36 créditos de formación básica asociada a la rama a la que se encuentre adscrito el título en el que se desea continuar los estudios.

Pendiente modificación de la Normativa para el próximo curso 2024/25

     C) Calificación de la fase general de las pruebas de acceso a la universidad, establecida por el Real Decreto 412/2014 por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas superiores de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Nota media del expediente académico de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior a que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, o títulos equivalentes.

Calificación obtenida en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

   D) Nota media del expediente del estudiante calculada de acuerdo con el baremo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra universidad y/o estudios universitarios oficiales y no se les reconozca un mínimo de 30 créditos deberán incorporarse al proceso general de admisión. En caso de ser admitido, en el momento de formalizar la matrícula el estudiante podrá solicitar reconocimiento de créditos por asignaturas que tuviera aprobadas en su plan de origen.


Solicitud

El interesado deberá presentar su solicitud, junto con la documentación requerida, en la Oficina de Registro de la Universidad de Cantabria (Avda. de los Castros, 54 - Pabellón de Gobierno, planta 1. 39005 - Santander) o ante cualquier registro electrónico u oficina de asistencia en materia de registro oficial​.

Si estás fuera de Cantabria, puedes presentar la documentación a través de una oficia de registro electrónico de alguna de las administraciones públicas de tu lugar de residencia. Si dispones de certificado electrónico, puedes presentar la solcitud de forma telemática a través de la Sede de la UC

Plazos de solicitud de traslado de expediente

El plazo de solicitud será del 1 al 5 de julio de 2024.

Impreso solicitud traslado de expediente al grado  (Información protección de datos).

En caso de que los solicitantes no cumplan los requisitos académicos de acceso en la convocatoria de julio, deberán acreditar su cumplimiento en la convocatoria de septiembre y podrán ser admitidos siempre que existan plazas vacantes.


Documentación

Junto con el impreso normalizado de solicitud de admisión y traslado de expediente, el interesado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I., N.I.E., pasaporte para los estudiantes extranjeros, visado de estudios en caso de ser extranjero no comunitario (deberá presentar original para su cotejo).

  • Certificación Académica Personal, en la que consten las asignaturas cursadas, el número de créditos y sus correspondientes calificaciones (No tendrán que presentar esta documentación los solicitantes que estén cursando los estudios previos en la Universidad de Cantabria).

  • Programas Oficiales o Guías docentes, sellados por la Universidad de origen, de las asignaturas, módulos o materias superadas (No tendrán que presentar esta documentación los solicitantes que estén cursando los estudios previos en la Universidad de Cantabria).

  • Certificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Ciclo Formativo cursado o Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años (No tendrán que presentar esta documentación los solicitantes que estén cursando los estudios previos en la Universidad de Cantabria ni los estudiantes con estudios de acceso a la universidad extranjeros).


Resolución

  1. La resolución de la concesión o denegación de la admisión y traslado de expediente se resolverá por el Decano o Director del Centro, por delegación del Rector, y se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Centro,  no enviándose escrito individualizado al respecto. Los estudiantes realizarán su matrícula en un plazo de 5 días desde la publicación de su admisión. La fecha límite para su resolucíón será el 30 de septiembre de 2024.

  2. Las resoluciones adoptadas por delegación harán constar dicha circunstancia y se considerarán como dictadas por la autoridad que las haya conferido.

 

Traslado de expediente

Si la resolución fuera positiva, el estudiante deberá abonar los derechos de traslado de expediente en su Centro de origen, presentando la autorización. El estudiante deberá aportar el resguardo de abono de dichos derechos de traslado junto con la documentación necesaria para efectuar la matrícula.


+ Información en los Centros de la UC



No te quedes con ninguna duda. Consúltanos
Toda la información sobre el acceso a la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37