Matrícula de Nuevo Ingreso

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Matrícula de nuevos estudiantes en estudios de Grado

 

Grado en la UC​


AVISOS ESPECIALES DERIVADOS DE LA SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL COMO CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)


Debido a la suspensión de la actividad presencial y a la interrupción de los plazos de los procedimientos administrativos derivada de la declaración del estado de alarma para afrontar la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID 19), se aplazarán las fechas aprobadas de preinscripción, admisión y matrícula en estudios de Grado. Comunicaremos en la página web de la Universidad de Cantabria las nuevas fechas relacionadas con estas convocatorias tan pronto sea posible su determinación.

Si eres admitido en alguno de los estudios de Grado en los que hayas solicitado​​ plaza deberás matricularte, en función de la lista en que resultes admitido, en los plazos y de acuerdo al procedimiento que te indicamos a continuación.


Plazos y lugares de matriculación
Plazos

Si eres admitido en alguno de los estudios de Grado que hayas solicitado, deberás matricularte de acuerdo con el siguiente calendario en función de la lista en la que resultes admitido.​​

ESTUDIANTES QUE SE PREINSCRIBEN EN LA FASE DE JUNIO

Si eres admitido en las listas del día 9 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre el 9 y el 10 de julio. ​
Si eres admitido en las listas del día 16 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre  los días 16 y 17 de julio.​
Si eres admitido en las listas del día 23 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 23 y 24 de julio.​
Si eres admitido en las listas del día 29 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 29 y 30 de julio.​
Si eres admitido en las listas del día 3 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 3 y 4 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 10 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 10 y 11 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 23 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 23 y 24 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 28 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 28 y 29 de septiembre.​

Si realizas tu preinscripción en la fase de julio te incorporarás a las listas de admisión mencionadas el día 23 de julio, debiendo matricularte en los plazos señalados, en función de la lista en la que resultes admitido: 

ESTUDIANTES QUE SE PREINSCRIBEN EN LA FASE DE JULIO

Si eres admitido en las listas del día 23 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 23 y 24 de julio.​
Si eres admitido en las listas del día 29 de julio en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 29 y 30 de julio.​
Si eres admitido en las listas del día 3 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 3 y 4 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 10 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 10 y 11 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 23 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 23 y 24 de septiembre.​
Si eres admitido en las listas del día 28 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 28 y 29 de septiembre.​


Si realizas tu preinscripción en la fase de septiembre te incorporarás a las listas de admisión mencionadas el día 23 de septiembre, debiendo matricularte en los plazos señalados, en función de la lista en la que resultes admitido: 

​ESTUDIANTES QUE SE PREINSCRIBEN EN LA FASE DE SEPTIEMBRE
(solamente para aquellas titulaciones en las que queden plazas libres)

Si eres admitido en las listas del día 23 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 23 y 24 de septiembre.
Si eres admitido en las listas del día 28 de septiembre en alguna de las titulaciones que solicitaste, te matricularás entre los días 28 y 29 de septiembre.​

​MUY IMPORTANTE: Recuerda que si no formalizas la matrícula en los plazos establecidos para cada lista de admisión perderás el derecho a la plaza obtenida.

Finalizado el proceso de publicación de listas de admisión, las plazas vacantes existentes o que pudieran producirse por bajas o renuncias, serán ofertadas a los solicitantes que se encuentren en lista de espera, por riguroso orden de puntuación de admisión. La comunicación de la plaza adjudicada la realizará la Universidad telefónicamente al número de teléfono móvil o fijo facilitado por los solicitantes en su preinscripción, quienes dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. La comunicación telefónica se realizará reiteradamente durante dos días en horario de mañana y tarde. La falta de respuesta a la comunicación telefónica supondrá la renuncia a la plaza asignada, pasando la misma a ser ofertada al siguiente solicitante según el orden de puntuación de la lista de espera.

Lugares

Los estudiantes pueden realizar su matrícula en los siguientes lugares:

  • Sala de Automatrícula del Servicio de Gestión Académcia situada en la Casa del Estudiante "Edificio Tres Torres", Torre C, Planta -3. Avda. de los Castros, s/n, Santander (horario de 9:00 a 14:00 horas)

  • A través de Internet​​​​​​​ (hasta las 24:00 horas del día que finaliza el plazo de preinscripción)


Si quieres entregar la documentación personalmente, el horario será de 9 a 14 horas.

Matrícula Provisional 

Si has sido admitido en nuestra Universidad pero justificas estar pendiente de admisión en otra universidad, podrás realizar una matrícula provisional. Para formalizarla deberás abonar los precios públicos por servicios de secretaría y remitir la documentación exigida (resguardo de pago y justificante de preinscripción en otra universidad) en el PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES, anulándose en caso contrario tu matrícula.

Las matrículas provisionales serán anuladas de oficio el martes día 1 de septiembre.​

Documentación necesaria

Para formalizar la matrícula, deben presentarse los siguientes documentos en un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES en los lugares indicados para ello:

Para todos los estudiantes

  • Fotocopia del D.N.I. Los estudiantes extranjeros deberán presentar el pasaporte y, en caso de ser extranjero no comunitario, visado de estudios (deberá presentarse el original para su cotejo).

    Enlace con la página web del Ministerio del Interior sobre la obtención del  visado de estudios.

  • 1 foto tamaño carné, con el nombre y apellidos en el reverso.

  • Documentación acreditativa, en su caso, de las exenciones o reducciones del importe de la matrícula que se soliciten (familia numerosa, discapacidad, etc...).

 

IMPORTANTETen en cuenta que el pago de las tasas de la matrícula se realizará por  DOMICILIACIÓN BANCARIA. Para ello deberás introducir, en el momento de realizar la matrícula, un número de CUENTA BANCARIA (IBAN) para poder efectuar el pago de las tasas  + Calendario de domiciliaciones

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

Si realizas tu matrícula personalmente en el Servicio de Gestión Académica, te proporcionaremos instantáneamente la tarjeta universitaria inteligente que te identificará como estudiante de la Universidad de Cantabria y te permitirá acceder a todos los servicios que proporciona.

Si la matrícula no la realizas en el Servicio de Gestión Académica, también podrás solicitar tu tarjeta universitaria en cualquier momento del curso académico en la Oficina del Banco Santander del Campus (Edificio de Derecho y Económicas) y te la facilitaremos al instante.

Consulta todos los servicios que te ofrece la TUI


 


Además se aportará la siguiente documentación según los estudios previos del estudiante

  • Estudiantes con pruebas de acceso a la Universidad:

    • Tarjeta de calificación de las Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. No tendrán que presentarla los estudiantes que hayan realizado las pruebas en la Universidad de Cantabria.

    • Resguardo de pago de derechos de traslado de expediente. No tendrán que presentarlo los estudiantes que hayan realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Cantabria y no hayan estado matriculados anteriormente en otros estudios universitarios. 

  • Estudiantes en posesión de los Títulos Oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior:

    • Certificación académica personal con indicación de las calificaciones y constancia de haber abonado los derechos de expedición del título.

    • En caso de haberse presentado a la fase 2 de las pruebas de acceso, fotocopia compulsada de la Tarjeta de calificación.

  • Estudiantes matriculados anteriormente en otros estudios universitarios
    • Resguardo de pago de derechos de traslado de expediente académico desde el centro de procedencia. 

  • Titulados universitarios

    • Certificación académica personal con indicación de las calificaciones, en la que conste que se han abonado los derechos de expedición del título. No tendrán que presentarla los titulados por la Universidad de Cantabria.


​​​PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Para formalizar la matrícula se deberá aportar documentación original y copia para su cotejo, o fotocopia compulsada.
Debes presentar la documentación necesaria presencialmente o remitirla por correo a la siguiente dirección: Universidad de Cantabria. Servicio de Gestión Académica. Casa del Estudiante "Tres Torres". Torre C. Planta 0.   Avda. de los Castros s/n. 39005 Santander​​.

ABONO DE TASAS: Recuerda que para formalizar tu matrícula, en caso de no domiciliar el pago, es necesario que realices el abono de tasas en un plazo máximo de 5 DÍAS HÁBILES entragando el justificante acreditativo junto con el resto de documentación.

La falta de entrega de la documentación indicada dará lugar a la anulación de la matrícula.

Tasas de matrícula

El importe de los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios y actividades académicas universitarias se establece para cada curso académico por una orden del Gobierno de Cantabria.

Orden de Precios Públicos para el curso 2019/20 (pendiente de publicación)

Precios por Servicios Académicos

Esta orden fijará el precio por crédito, según la rama de conocimiento a la que esté adscrito el título de Grado, que deberás abonar al realizar tu matrícula. 

El importe de la matrícula en los estudios de Grado será el resultdo de sumar los créditos en los que es estudiante se matricule, multiplicados por el precio del crédito correspondiente a la rama de conocimiento de la titulación.

Precios por Servicios Administrativos

Además de las tasas académicas deberás abonar las tasas de secretaría por: formación de expediente, traslado de expediente, tarjeta universitaria inteligente y el seguro escolar.

En nuestra web dispones de información actualizada con los Precios públicos para el curso académico en vigor, así como de un simulador en el que podrás calcular el precio de tu matrícula antes de realizarla. 

Tasas Académicas: Curso 2019/2020 

TITULACIONES     PRECIO POR CRÉDITO
1º matrícula2º matrícula3º matrícula4º y suc. matrículas
CIENCIAS DE LA SALUD​ ​ ​ ​ ​
Grado en Enfermería 
Grado en Fisioterapia*
Grado en Medicina
Grado en Logopedia*
16,07 €32,13 €69,63 €96,41 €
Las tasas correspondientes al curso completo (60 créd. de 1ª matrícula) de la rama de Ciencias de la Salud ascienden a 964,20 euros​ ​ ​
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA​ ​ ​ ​ ​
Grado en Ingeniería Civil
Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Marina
Grado en Ingeniería Marítima
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
Grado en Ingeniería Química
15,02 €30,03 €65,06 €90,09 €
Las tasas correspondientes al curso completo (60 créd. de 1ª matrícula) de la rama de Ingeniería y Arquitectura ascienden a 901,20 ​euros ​ ​ ​
CIENCIAS ​ ​ ​ ​
Grado en Física
Grado en Matemáticas
Doble Grado en Física y Matemáticas
12,62 €25,24 €54,69 €75,72 €
Las tasas correspondientes al curso completo (60 créd. de 1ª matrícula) de la rama de Ciencias, ascienden a 757,20 euros ​ ​ ​ ​
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS​ 
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Derecho
Grado en Economía
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Gestión Hotelera y Turística*
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Grado en Relaciones Laborales
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía
Doble Grado en Derecho y en Administración  y Dirección de Empresas
11,14 €22,27 €48,25 €66,80 €
Las tasas correspondientes al curso completo (60 créd. de 1ª matrícula) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, ascienden a 668,40 euros​ ​ ​ ​ ​
​ARTES Y HUMANIDADES​ ​ ​ ​
Grado en Estudios Hispánicos*
Grado en Historia
10,28 €20,55 €44,53 €61,65 €
Las tasas correspondientes al curso completo (60 créd. de 1ª matrícula) de la rama de Artes y Humanidades, ascienden a 616,80 euros​ ​ ​ ​ ​

* Estudios impartidos en Centros adscritos a la UC. Además de los precios públicos indicados, los estudiantes deberán abonar las tasas propias establecidas por cada centro.

Importe de la matrícula por curso académico

Para que te hagas una idea del importe aproximado de tu matrícula, te mostramos a continuación el precio en el curso 2018/19 de la matrícula en primer curso de estudios de Grado (60 créditos) según la rama de conocimiento:


Rama d
e conocimiento

Tasas académicas*

​A este importe se sumarán las siguientes tasas de secretaría 
(en su caso)*

​Artes y Humanidades
​616,80 €

Apertura de expediente: 24,04 €
Impresos: 4,25 €
Seguro escolar: 1,12 €
Tarjeta Universitaria Inteligente: 5,13 €
Traslado de expediente: 24,04 €​ ​ ​ ​ ​
​Ciencias​757,20 €
​Ciencias de la Salud
​964,20 €
Ciencias Sociales y Jurídicas​​668,40 €
Ingeniería y Arquitectura​​901,20 €

* Recuerde que este importe corresponde al curso 2018/19, están pendientes de publicarse las tasas de matrícula para el curso 2019/20.

El pago podrás realizarlo​

Los estudiantes podrán optar por el pago único, según el calendario de domiciliaciones, o fraccionado en tres plazos. En caso de pago fraccionado serán cargados en la cuenta bancaria facilitada por el estudiante las cuantías siguientes, siempre según el calendario de domiciliaciones:

 ​
  • Primer plazo: 40% de los precios públicos por servicios académicos y 100% de los precios públicos por servicios de secretaría.


  • Segundo plazo: 40% de los precios públicos por servicios académicos, que se cargará el día 27 de diciembre de 2019.

 
  • Tercer plazo: 20% de los precios públicos por servicios académicos, que se cargará el día 24 de abril de 2020.


​Estudiantes Solicitantes de Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Si solicitas la beca del Ministerio de Educación, cuando realices la matrícula solo tendrás que abonar las tasas de secretaría hasta que la beca se resuelva.

Si finalmente te deniegan la beca, deberás acudir al Servicio de Gestión Académica o a la Secretaría de tu Centro de estudios para abonar las tasas académicas pendientes.

IMPORTANTETen en cuenta que, el pago de las tasas de la matrícula se realizará por DOMICILIACIÓN BANCARIA. Para ello deberás introducir, en el momento de realizar la matrícula, un número de CUENTA BANCARIA (IBAN) para poder efectuar el pago de las tasas + Calendario de domiciliaciones


Deducciones y Exenciones de Matrícula

Las únicas exenciones o reducciones del pago de los precios públicos por matrícula, para el curso 2019/2020, son las que se contemplan a continuación:

  • Estudiantes Becarios con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del Gogierno del País Vasco o cualquier otra Administración Pública con regulación específica en materia de becas para estudiantes universitarios: Tendrán exención total o parcial del pago de los precios públicos por servicios académicos de acuerdo con lo establecido en la respectiva convocatoria, debiendo abonar el importe del servicio de Secretaría, de impresos de matrícula y, en su caso, del Seguro Escolar. Deberán presentar la documentación que les sea requerida, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria. 

    Los estudiantes que al formalizar la matrícula se acojan a la exención de precios por haber solicitado la concesión de una beca y, posteriormente, no obtuviesen la condición de becario o les fuera revocada la beca concedida, estarán obligados al abono del precio correspondiente a la matrícula que efectuaron, y su impago conllevará la anulación de la matrícula de todas las materias, asignaturas o disciplinas, en los términos previstos por la legislación vigente. 

  • Familia numerosa: El estudiante miembro de familia numerosa especial tendrá una exención del 100 % y el de familia numerosa general tendra una deducción del 50 %. Los solicitantes, para tener derecho a la exención, deberán tener la condición de familia numerosa en el momento de formalizar la matrícula.

  • Estudiantes con Discapacidad: Los estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% conforme dispone el artículo 4.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre tendrán exención del pago de los precios públicos por servicios académicos, debiendo abonar el importe de los servicios de Secretaría, impresos de matrícula y, en su caso, del Seguro Escolar conforme a lo establecido en la disposición adicional 24.6 de la Ley Orgánica de Universidades. Deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. 

  • Estudiantes que acrediten haber obtenido Matrícula de Honor en los estudios de Bachillerato o en un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional; Premio Extraordinario de Bachillerato; o medalla en las Olimpiadas de Matemáticas, Física o Química de ámbito nacional: Tendrán exención total del pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso y por una sola vez de los estudios superiores, debiendo abonar el importe del servicio de Secretaría, de impresos de matrícula y, en su caso, del Seguro Escolar. Deberán presentar el Certificado que acredite dicha calificación o premio, excepto los estudiantes del distrito universitario de Cantabria.

  • Huérfanos de funcionarios fallecidos en acto de servicio: Tendrán exención total del pago de los precios públicos por servicios académicos, debiendo abonar el importe de las tasas de secretaría, impresos de matrícula y, en su caso, guía de estudios y Seguro Escolar. El derecho a la exención alcanza a los solteros menores de 25 años y únicamente para asignaturas de nueva matriculación.

  • Víctimas de la violencia de género de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y sus hijos o hijas: Tendrán exención del pago de los precios públicos por servicios académicos, debiendo abonar el importe de los servicios de Secretaría, impresos de matrícula y, en su caso, del Seguro Escolar. De acuerdo con lo establecido en el art. 23 de la citada Ley Orgánica se podrá acreditar esta situación mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

  • Víctimas de actos terroristas, así como sus hijos e hijas: En aplicación del artículo 38 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral da las Víctimas del Terrorismo, tendrán exención del pago de los precios públicos por servicios académicos, debiendo abonar el importe de los servicios de Secretaría, impresos de matrícula y, en su caso, del Seguro Escolar. Podrán solicitar la ayuda las víctimas directas del terrorismo, sus viudos/as, hijos y huérfanos. Los hijos y huérfanos lo podrán hacer hasta que cumplan los veintiocho años de edad, solteros y no emancipados. Este derecho abarca a las asignaturas de nueva matriculación. Deberán presentar un certificado que acredite tal circunstancia.

Anulación de matrícula y devolución de tasas

Anulación de matrícula

La anulación de matrícula de una o varias asignaturas o de un curso completo implica que dicha matrícula no ha existido y no se computará a ningún efecto.

Si la anulación afecta a la totalidad de la matrícula de primer curso, procederá abonar de nuevo la "Formación de expediente" al matricularse posteriormente.

El plazo de solicitud de anulación de matrícula finalizará el último día hábil del mes de octubre de cada año, fecha a partir de la cual no se concederá.

En el caso del pago fraccionado de los precios por servicios académicos (tasas académicas), la falta del abono de algún plazo conllevará la anulación automática de la matrícula, sin derecho a devolución alguna.

Devolución de tasas

Las solicitudes de devolución del importe de matrícula se tramitan a través de un impreso expedido por las Secretarías de los Centros. Deben presentarse en la Secretaría de la Facultad o Escuela donde se formalizó el pago de la cantidad que se reclama, acompañadas de la documentación justificativa.

Casos en los que se procederá a la devolución del importe de la matrícula:

  • Cuando se hubieren efectuado abonos superiores a los de los precios públicos en vigor, por errores materiales o de hecho y los aritméticos en la liquidación.

  • Si una vez abonado el importe de la matrícula, el interesado obtuviera becas o ayudas al estudio que, según la normativa vigente, impliquen exención de pago de precios públicos por matrícula, o hubieran obtenido convalidación de asignaturas matriculadas y su importe no se hubiera compensado con el de la ampliación de matrícula, o ésta no se produjera.

  • Si con posterioridad al abono de la matrícula se certifique hallarse en el momento de realizar aquella en situación legal o administrativa que conlleve exención de pago.

  • Cuando por causas no imputables al obligado al pago por servicios académicos universitarios no se preste dicho servicio.


No procederá a la devolución en ningún caso de los precios abonados en concepto de tasas de secretaría, que se considerarán como gastos de trámite.

En el caso de que procediera devolución de precios académicos, si estos correspondieran a matricula abonada fraccionadamente, la cuantía de la devolución se deducirá del importe de los pagos pendientes.

Instrucciones para la matrícula por internet

Esta modalidad de matriculación puede utilizarse por aquellos estudiantes que sean admitidos, en cada una de las listas de admisión que se publicarán, de acuerdo con el calendario indicado anteriormente.

Acceso al sistema

Para acceder al sistema es necesario identificarse mediante:

  • Número de D.N.I. o Usuario
  • Introducir la clave utilizada para realizar la preinscripción.

Lea atentamente la nota informativa sobre la protección de datos de carácter personal

Comenzar la matrícula

Debe seleccionar una de las opciones en función de su situación actual:


Tramitación de la solicitud

Al finalizar el proceso de matrícula se le mostrará un resguardo-liquidación para imprimir. Si domicilia el abono de las tasas de matrícula sólo deberá imprimir una copia para su constancia. Si va a abonar las tasas personalmente deberá imprimir tres copias del resguardo de la matrícula para realizar el abono en cualquier sucursal del Banco Santander (una para el Banco, otra para presentar o remitir a la U​niversidad de Cantabria y otra para usted).

Con este resguardo de liquidación deberá acudir a cualquier sucursal de la entidad bancaria (Banco Santander) para realizar el abono de la matrícula.

Los estudiantes deberán presentar una copia del resguardo-liquidación de la matrícula debidamente mecanizada o validada por la entidad bancaria acompañada de la documentación necesaria en el Registro General de la UC o remitirla por correo certificado al Servicio de Gestión Académica (Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta 0. Av. de los Castros, s/n. 39005 Santander) dentro de los plazos de matrícula establecidos para cada lista de admisión.

Si remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de certificación deberá constar en el resguardo-liquidación de la matrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos de matrícula señalados anteriormente.

Admisión

Las listas de estudiantes admitidos se publicarán, de acuerdo con el calendario establecido, en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y de los Centros Universitarios.

También se podrán consultar a través de Internet.

Régimen de dedicación

En la Universidad de Cantabria te ofrecemos tres modalidades de dedicación en las que podrás organizar tu matrícula según se adapten más a tus necesidades:

Matrícula a Tiempo Completo

DIRIGIDA A ESTUDIANTES CON UNA DEDICACIÓN PLENA A LOS ESTUDIOS QUE REALIZA​ ​
Créditos Matriculados (estudiantes de primer curso)
60 créditos​
Créditos Matriculados (estudiantes de segundo curso y sucesivos)
Entre 42 y 72 créditos por curso académico​


 

Matrícula a Tiempo Parcial

DIRIGIDA A ESTUDIANTES QUE COMPATIBILIZAN SUS ESTUDIOS CON OTRAS ACTIVIDADES QUE LES IMPIDEN UNA DEDICACIÓN PLENA A LOS MISMOS​ ​
Créditos Matriculados (estudiantes de primer curso)
30 créditos​
Créditos Matriculados (estudiantes de segundo curso y sucesivos)
Entre 18 y 36 créditos por curso académico​

Matrícula a Tiempo Completo Intensificado

DIRIGIDA A ESTUDIANTES CON UN RENDIMIENTO ÓPTIMO Y QUE LES PERMITA AVANZAR EN SUS ESTUDIOS A UN RITMO MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS ESTUDIANTES A TIEMPO COMPLETO. SE PODRÁ SOLICITAR A PARTIR DE SEGUNDO CURSO
Créditos Matriculados (estudiantes de segundo curso y sucesivos)
Entre 78 y 90 créditos por curso académico
Requisitos:
Haber superado al menos 54 créditos en el curso anterior

Cuando realices tu matrícula de primer curso en la Universidad lo harás a tiempo completo. Si quieres modificarla al régimen de matrícula parcial deberás informarte en el Servicio de Gestión Académica o en la Secretaría del Centro que imparta los estudios.

Régimen de permanencia

Este régimen establece los requisitos que debes superar para poder seguir matriculado en los mismos estudios de Grado. Es decir, el número de créditos que deberás aprobar para poder continuar tus estudios.

Para poder continuar cursando tus estudios en nuestra Universidad te exigiremos que superes un mínimo de créditos al finalizar tanto tu primer año de matrícula como el tercero:

AL FINALIZAR TU PRIMER AÑO DE MATRÍCULA
Estudiantes a Tiempo Completo:
Deberás superar como mínimo dos asignaturas (12 créditos)
Estudiantes a Tiempo Parcial:
Deberás superar como mínimo una asignatura (6 créditos)
Estudiantes que No Superes un Mínimo de 24 Créditos:
En la segunda matrícula únicamente podrás matricularte de las asignaturas pendientes de primer curso​


AL FINALIZAR TU TERCER AÑO DE MATRÍCULA
Estudiantes a Tiempo Complero:
Deberás tener superados como mínimo 90 créditos, incluyendo el primer curso completo
Estudiantes a Tiempo Parcial:
Deberás superar el mismo número de créditos (90), pero computando los años de matrícula como 0,5.


Consecuencias de no superar el Régimen de Permanencia

Si no superas los controles establecidos en el régimen de permanencia deberás abandonar los estudios iniciados. En cualquier caso siempre podrás solicitar plaza en cualquier otro estudio de Grado ofertado en la UC

Año de Gracia para continuar tus estudios

En casos excepcionales, el Consejo Social de la Universidad de Cantabria podrá conceder a los estudiantes que no cumplan los controles del régimen de permanencia un año de gracia, permitiéndoles matricularse en la titulación con objeto de llegar a cumplir los controles, siempre que acrediten y demuestren que han concurrido circunstancias especiales que les han impedido una dedicación plena a los estudios.


Preinscripción y Admisión

Oferta de estudios de Grado

Becas y ayudas al estudio


 


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Toda la información sobre el acceso a la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37