Preinscripción Doctorado

​​​​​​​​Preinscripción en estudios de Doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011


 

Preinscripción Estudios Doctorado

Los interesados deberán preinscribirse entre los días 8 de octubre y 9 de noviembre de 2018.


¿A quién va dirigida?

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país int​egrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

b) Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

c) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios de Doctorado en la U.C. deberán preinscribirse en los plazos y lugares señalados a continuación.


 

Normas y plazos de preinscripción

Normas generales

Los estudiantes presentarán una única solicitud de preinscripción, en la que indicarán el programa de doctorado en los que deseen ser admitidos.

Las preinscripciones realizadas a través de internet por solicitantes que aporten una formación previa que no haya sido realizada en la Universidad de Cantabria serán consideradas provisionales hasta que el solicitante acredite documentalmente el cumplimiento de los requisitos académicos para acceder a los estudios de Doctorado. La acreditación de estos requisitos deberá realizarse en el plazo máximo de 10 días a contar desde la fecha de finalización del plazo de preinscripción. En caso contrario, la Escuela de Doctorado procederá a anular dicha preinscripción.

Horario de preinscripción

El horario será de 9 a 14 horas.

La preinscripción por Internet permanecerá abierta las 24 horas del día hasta que finalice el plazo de preinscripción.

Plazos y lugares

1ª FASE​

Los estudiantes deberán preinscribirse entre los días 8 de octubre al 9 de noviembre de 2018. 

Todos los solicitantes pueden realizar su preinscripción a través de Internet.

    • Estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad de Cantabria en cursos anteriores al 2017/18 y no tengan cuenta activa.

    • Estudiantes que no han estado nunca matriculados en la Universidad de Cantabria.

ANTES DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN DEBES REGISTRARTE EN LA
SIGUIENTE PÁGINA "REGISTRO UC":


Información sobre el procedimiento de registro en la Universidad de Cantabria


También puedes realizar la preinscripción en la secretaría de la Escuela de Doctorado de la UC


​2ª FASE (RESTO DEL CURSO ACADÉMICO)

En el caso de que, tras la primera fase, existan Programas de Doctorado con plazas vacantes, se podrán admitir, en estos programas, nuevas solicitudes hasta el final del curso académico.

Las solicitudes de plaza se presentarán en la Escuela de Doctorado de la UC.

La admisión en las plazas vacantes se realizará por orden de solicitud, siempre que el estudiante reúna los requisitos de acceso.

La matrícula se realizará en la Escuela de Doctorado de la UC o través de Internet.

Las preinscripciones enviadas por correo, deberan remitirse "certificadas". El sello con la fecha de la certificación deberá constar en el impreso de solicitud y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos establecidos.

No obstante, se recomienda que las pr​einscripciones por correo se remitan en los primeros días de los plazos fijados, para evitar posibles omisiones en las listas de admitidos por el retraso en su recepción.

Las solicitudes enviadas por correo quedarán condicionadas a la verificación de la documentación remitida; cualquier anomalía en su autenticidad podrá dar lugar a la anulación de la preinscripción.

Direcciones de envío

Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC)

Edificio Interfacultativo, planta baja, zona norte

Avda. de los Castros, s/n. 39005 Santander - Cantabria

942 20 20 05
escueladoctorado@unican.es

Importante: Las solicitudes de preinscripción no tendrán validez si el estudiante no envía por correo postal a la Escuela de Doctorado dentro de los plazos establecidos (8 de octubre al 9 de noviembre de 2018) el impreso de solicitud de admisión debidamente firmado, junto con la documentación que se indica más adelante.


 

Documentación

  • Impreso o resguardo de preinscripción firmado.

  • Fotocopia del D.N.I., N.I.E., Pasaporte para los estudiantes extranjeros, Visado de estudios en caso de ser extranjero no comunitario (deberá presentarse el original para su cotejo).

  • Si eres menor de 28 años, deberás facilitar además tu número de la Seguridad Social 

Titulados en universidades españolas

  • Original y fotocopia de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos (excepto para los titulados por la Universidad de Cantabria).

  • Fotocopia compulsada del título (o aportar original para su cotejo), excepto aquellos alumnos titulados por la Universidad de Cantabria.

Titulados en universidades extranjeras

  • Fotocopia de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad debidamente legalizada por vía diplomática y traducido al castellano por un organismo oficial o traductor jurado, donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos.

  • Fotocopia compulsada del título debidamente legalizado por vía diplomática y traducida al castellano por un organismo oficial o traductor jurado.

  • Acreditación de:

      o que el nivel de formación acreditado por el título extranjero aportado es equivalente al que se exige para obtener el correspondiente título oficial español de Master Universitario,

        o que dicho título extranjero faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado.



Trámites requeridos para la presentación de títulos extranjeros



Enlace con la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Homologación y Legalización de estudios extranjeros.

 


No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander