Preinscripción
Es importante tener en cuenta que el Máster se imparte en horario de tarde salvo la asignatura de "Prácticas de Enseñanza en Centros Educativos" que se desarrollará únicamente en horario de mañana y en los periodos establecidos en el calendario aprobado por la Facultad de Educación.
Se presentará una única solicitud de preinscripción, en la que relacionarán las especialidades en las que desee ser admitido por orden de prioridad.
La preinscripción deberá realizarse a través de Internet en el siguiente enlace: Preinscripción Máster Secundaria
La preinscripción quedará cerrada a las 24 horas del último día señalado para cada plazo de preinscripción.
Los requisitos se deberán cumplir a fecha de terminación del plazo.
La fecha de preinscripción no otorga preferencia.
Aquellos alumnos que deseen acceder por el cupo establecido de discapacidad (5% de las plazas totales) deberán indicar y justificar adecuadamente tal circunstancia al presentar la documentación.
Si durante la preinscripción la casilla "Acredita nivel B1 inglés" no se activa, ignorar el hecho, se comprobará dicha acreditación con la documentación aportada.
Se deberá presentar la siguiente documentación:
1. Grado obtenido en la Universidad de Cantabria: no deben presentar documentación, salvo que deseen preinscribirse por el cupo referido anteriormente.
2. Titulación obtenida en la UC distinta a Grado (licenciatura, ingeniería, diplomatura, etc.):
- Resguardo de preinscripción.
- Diploma o Certificado que acredite como mínimo el nivel B1 de una Lengua Extranjera de acuerdo a la siguiente tabla (Si no aparece en la tabla se valorará por la Comisión de Admisión):
https://web.unican.es/consejo-direccion/vcinternacionalizacion/Paginas/Certificaciones-reconocidas-automaticamente.aspx
3. Titulación obtenida en otras Universidades Españolas
- Impreso o resguardo de preinscripción.
- DNI, NIE, Pasaporte, etc.
- Certificación académica personal expedida por la Universidad de origen donde consten las asignaturas cursadas con sus calificaciones y créditos (se admite el Suplemento Europeo al Título), deberá constar la nota media final en escala 1-10.
- Título universitario, o justificación de haber abonado las tasas de su expedición. También a través del Ministerio se dispone de la aplicación de Consulta de Títulos de manera que la persona interesada o una tercera autorizada por ésta puede obtener de forma inmediata un certificado de validez del título. En ningún caso se admitirán títulos escaneados remitidos por correo electrónico salvo en el caso de documentos electrónicos auténticos.
- En su caso, Diploma o Certificado que acredite como mínimo el nivel B1 de una Lengua Extranjera de acuerdo a la siguiente tabla:
https://web.unican.es/consejo-direccion/vcinternacionalizacion/Paginas/Certificaciones-reconocidas-automaticamente.aspx
Si no aparece en la tabla se valorará por la Comisión de Admisión.
4. Titulación obtenida en Universidades extranjeras:
- Impreso o resguardo de preinscripción.
- DNI, NIE, Pasaporte, etc.
- Certificación Académica Personal expedida por la Universidad debidamente legalizada por vía diplomática donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos.
- Título debidamente legalizado por vía diplomática y con su homologación correspondiente. Puedes acceder al procedimiento en:
https://www.universidades.gob.es/titulos-universitarios-extranjeros/
- Declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico realizado en el extranjero obtenido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional:
http://www.educacionyfp.gob.es/eu/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html
- Los documentos académicos originales no expedidos en castellano o inglés deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.
Consulta aquí la Información adicional sobre los trámites requeridos para la presentación de títulos extranjeros.
Presentación de documentación
Revise está información cuando realice la preinscripción, ya que puede modificarse en función de las circunstancias sanitarias.
Se debe remitir la documentación correspondiente en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES mediante alguna de las siguientes vías:
1- Presentación física, con aportación de copias y originales para su cotejo, en la Secretaría de la Facultad de Educación sita en:
Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros 52. 39005 Santander
2- Presentación en una Oficina de asistencia en materia de registro,
Se presentarán originales, que te serán devueltos en el momento.
Se deberá dirigir a la Universidad de Cantabria (código dir: U01600001)
Puedes consultar la que más te convenga aquí:
https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm#.YIZiFZAzYdU
marcando la casilla "Información y registro general" y pulsando "Buscar"
3- Presentación en Oficina de Correos por correo postal certificado.
Se presentarán copias compulsadas (advertimos que correos no compulsa, se debe llevar ya compulsada la documentación), salvo la digitalizada con validación electrónica y el resguardo de preinscripción.
El envío se debe realizar como Correo administrativo dirigido a:
Secretaría Facultad Educación Universidad de Cantabria
(Preinscripción Secundaria)
Edificio Interfacultativo. vda. de los Castros 52. 39005 Santander
Listas de admisión
A partir de las 09:00 del día de publicación de listas la consulta de admisión y matricula se puede hacer desde el campus virtual (con usuario y clave utilizada en la preinscripción, y si fue requerido registro para ello, elegir "usuario externo" en el desplegable).
Una vez dentro acceder a "Consulta admisión Máster Secundaria":
https://campusvirtual.unican.es/Identificacion/IdentificacionFrw.aspx
Aparece (A) admitido y por tanto debe matricularse o (P) seguido del número de espera en que se encuentra (Si aparece "P" sin número, revisar la lista de excluidos publicada mencionada en el párrafo siguiente, si tampoco aparece, consulta en educacion@unican.es)
Además, se publica la lista de excluidos y de las sucesivas listas de admitidos y espera en el tablón de anuncios de la Facultad de Educación.
Matrícula
La matrícula deberá realizarse a través de internet en el siguiente enlace: Matrícula (en "matricula Máster Secundaria").
La matrícula queda cerrada a las 24 horas del último día señalado para cada plazo y si no se realiza en el plazo asignado se renuncia al derecho a la plaza obtenida.
Documentación a presentar tras la matrícula
Por alguna de las vías indicadas para la presentación de documentación de preinscripción se deberá presentar:
Los matriculados con una titulación de grado obtenida en la UC deberán presentar su DNI salvo que ya lo hayan presentado en la preinscripción.
Aquellas personas matriculadas que no dispongan de DNI, deberán presentar Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) que incluye el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) en el caso de estudiantes extranjeros procedentes de países que no formen parte de la Unión Europea, o Tarjeta o Certificado de registro de ciudadano de la Unión en el caso de estudiantes procedentes de países de la Unión Europea. Si ya se presentó en la preinscripción no es necesario volver a presentarla.
En el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de matrícula:
Realizada la matricula en una especialidad, si en sucesivas listas resultas admitido/a en otra y deseas cambiar a la nueva especialidad, comunica el hecho a educacion@unican.es
Ante cualquier duda o problema puede ponerse en contacto con la Secretaría de la Facultad de Educación: educacion@unican.es 942 201 161.