Preguntas frecuentes - Admisión

Admisión


¿Cuándo debo consultar las listas de admisión?

Siguiendo el calendario aprobado por la UC, se publican sucesivas listas de admisión con su plazo correspondiente de matrícula. La consulta solo estará disponible cuando se publiquen listas de admisión. Puedes consultar el calendario completo en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/admision.

¿Dónde puedo consultar las listas de admisión completas?

Accediendo al Campus Virtual de la UC podrás consultar, además de tu situación individual, las listas de admisión completas en aquellas titulaciones en las que has solicitado plaza. La consulta solo estará disponible cuando se publiquen listas de admisión.

¿Qué tengo que hacer si me admiten en una de mis opciones?

Si te admiten en una de las titulaciones en las que has solicitado plaza es muy importante que te matricules en los plazos establecidos para cada lista. Si no lo haces pierdes la plaza en esa titulación y en las que tengas en orden de prioridad inferior, concediéndose esa plaza a otro estudiante.

Estoy en lista de espera, ¿tengo que hacer algo para permanecer en listas?

No es necesario que hagas ningún trámite para continuar en lista de espera, solo deberás consultar las siguientes listas de admisión. Es muy importante que consultes cada lista de admisión porque, en caso de resultar admitido o admitida y no realizar la matrícula, perderás la plaza. Puedes consultar el calendario completo en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/admision

Me han admitido en una de las titulaciones que había solicitado pero no es mi primera opción, ¿qué tengo que hacer?

Si no quieres perder la plaza en la titulación en la que has resultado admitida o admitido, por si no se te admite en la titulación que tienes en orden preferente, deberás realizar la matrícula en los días establecidos en función de la lista en que se te ha admitido.

Seguirás permaneciendo en lista de espera en la titulación que tienes en orden preferente y podrás matricularte si se te admite en sucesivas listas. Para formalizar esta nueva matrícula solo deberás remitir por correo electrónico el nuevo resguardo de matrícula indicando el cambio de titulación. Las tasas que hayas abonado y la documentación que hayas presentado se traspasará de una matrícula a otra.

Si no te interesa cursar esa titulación y no te matriculas, seguirás permaneciendo en lista de espera en la titulación que tienes en orden preferente y podrás matricularte si se te admite en sucesivas listas.

Estoy intentando consultar la lista de admisión pero me dice que no se encuentra disponible, ¿cómo puedo saber en qué puesto estoy?

La consulta de listas de admisión solo está disponible durante el periodo de matrícula para cada lista. Puedes consultar el calendario completo en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/admision 

Cuando consulto la lista de admisión no me sale ningún resultado pero hice la preinscripción online, ¿cómo puedo solucionarlo?

Si accediendo al Campus Virtual con el mismo usuario y clave que usaste para realizar la preinscripción, se muestra el mensaje “No se encuentran titulaciones”, puede ser porque tu preinscripción siga en estado provisional. Esto sucede si tras realizar la preinscripción online no has remitido la documentación necesaria en el plazo de 5 DIAS HÁBILES a contar desde el último día de preinscripción. Para más información ponte en contacto con nosotros por correo electrónico (gestion.academica@unican.es).

Opto por un cupo de reserva (deportistas, titulados…) y estoy en lista de espera, ¿cómo puedo saber en qué puesto me encuentro?

Si optas por algún cupo de reserva y no has resultado admitido a admitida, para saber en qué lugar estás en la lista de espera por ese cupo debes remitir un correo electrónico (gestion.academica@unican.es) haciendo la consulta desde la cuenta que facilitaste en tu preinscripción facilitando nombre y apellidos y DNI.

Me han modificado las calificaciones tras el proceso de reclamación, ¿qué tengo que hacer para actualizar mi preinscripción y optar con la nueva nota de admisión?

Si tras el periodo de reclamación se han modificado tus calificaciones de la EBAU, deberás remitirnos la nueva tarjeta con las notas modificadas para que nosotros hagamos la modificación. Si el plazo para subir documentación a través del Campus Virtual (5 días hábiles siguientes al último día de preinscripción) deberá acceder y adjuntar la nueva tarjeta EABU. Si el plazo ya está cerrado, podrá enviar las nuevas calificaciones por correo electrónico (gestion.academica@unican.es). Optarás con la nueva nota en la siguiente lista de admisión que se publique en el puesto que te corresponda.

Si has hecho la EBAU en la UC la modificación se hará de forma automática, por lo que no es necesario que hagas nada.

No estoy de acuerdo con la nota de admisión que figura en las listas, ¿cómo puedo comprobar si ha habido algún error?

Pinchando en el enlace puedes consultar los parámetros de ponderación que se aplican en la Universidad de Cantabria para que puedas calcular tu nota de admisión.

Si sigues sin estar conforme y consideras que puede haber algún error, deberás remitirnos un correo electrónico (gestion.academica@unican.es) indicando tus datos personales para revisar tu preinscripción y la documentación aportada.

Tras la última lista de admisión del 23 de septiembre ¿existe todavía la posibilidad de que me admitan en alguna titulación?

Finalizado el proceso de publicación de listas de admisión, las plazas vacantes existentes o que pudieran producirse por bajas o renuncias, serán ofertadas a los solicitantes que se encuentren en lista de espera, por riguroso orden de puntuación de admisión.

La comunicación de la plaza adjudicada la realizará la Universidad telefónicamente al número de teléfono móvil o fijo facilitado por los solicitantes en su preinscripción, quienes dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. La comunicación telefónica se realizará reiteradamente durante dos días en horario de mañana y tarde. La falta de respuesta a la comunicación telefónica supondrá la renuncia a la plaza asignada, pasando la misma a ser ofertada al siguiente solicitante según el orden de puntuación de la lista de espera.

Estoy en lista de espera en una titulación, ¿por qué cambia mi posición de un listado a otro?

Desde que se publica una lista de admisión hasta que se publica la siguiente, se atienden las reclamaciones que presenta el alumnado a las mismas: errores en la nota de acceso, modificación de las notas EBAU tras el proceso de revisión, etc...Por tanto, es posible que el orden que se ocupa en la lista de espera varíe de un listado a otro.



​Si tienes alguna duda que no se encuentre recogida aquí, puedes enviar tu consulta al correo electrónico
gestion.academica@unican.es
O, si lo prefieres, envíanos un email indicándonos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.