Instituto de Física de Cantabria

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El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) es un centro mixto que surge fruto del esfuerzo combinado de dos instituciones, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), orientado a la investigación en ciencias básicas: para comprender los componentes de la naturaleza, desde las partículas elementales (Física de Partículas) a las estructuras más grandes del Universo (Astronomía y Ciencia del Espacio), así como el complejo comportamiento colectivo de la materia (Física Estadística y No lineal). 

 

Este instituto de investigación ha crecido de forma constante en todos sus aspectos, llegando a su tamaño actual de unas 90 personas, con unos 27 investigadores en plantilla. Se producen al año más de 220 publicaciones en las mejores revistas en el campo y posee activos cerca de 15 proyectos. La obtención de financiación externa es de alrededor de 1.5M/año, más del 80% del presupuesto total.

Web del IFCA


 

 

Carta del rector al PDI y PAS de la Universidad de Cantabriahttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/marzo_2020/Carta-rector.aspxCarta del rector al PDI y PAS de la Universidad de Cantabria
Declaraciones del rector, Ángel Pazos, tras dos semanas y media de suspensión de actividad presencial en la UChttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/abril_2020/Declaraciones-del-rector.aspxDeclaraciones del rector, Ángel Pazos, tras dos semanas y media de suspensión de actividad presencial en la UC
Nuevo mensaje del rector, Ángel Pazos, a los estudiantes de la UChttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/marzo_2020/Rector-a-los-estudiantes-UC.aspxNuevo mensaje del rector, Ángel Pazos, a los estudiantes de la UC
Zuloaga y Pazos confirman que el curso concluirá de forma no presencial y prevén medidas para adaptar los contenidos y la evaluaciónhttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2020/abril_2020/suspension-de-la-actividad-academica-presencial-.aspxZuloaga y Pazos confirman que el curso concluirá de forma no presencial y prevén medidas para adaptar los contenidos y la evaluación