Formación extracurricular

| Skip Navigation LinksFacultad de Derecho > Formación Extracurricular

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​FORMACIÓN COMPLEMENTARIA ​FACULTAD DE DERECHO 

El conocimiento es un valor al margen de la formalización de las vías de adquisición. Más allá, en definitiva, del protagonista cauce conformado por el plan de estudios. 

En el convencimiento último de esta realidad, la Facultad de Derecho alberga la ilusión de favorecer una mejor formación de sus estudiantes adoptando medidas que complementen su formación o poniendo a su disposición  información útil en aras de este propósito. Intención plasmada en este apartado de la web pública y aglutinada bajo la denominación de "formación extracurricular". ​

El "saber no ocupa lugar" y, por supuesto, el ansia de atesorarlo naturalmente desborda la planificación docente. Y, lo que es más importante, los estudiantes que anhelan este ensanchamiento de sus conocimientos han de encontrar en la Facultad comprensión, complicidad e infatigable estímulo.

ESTUDIOS PROPIOS

AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS Y MATRÍCULA COMPLEMENTARIA​

Enlace a la web del Servicio de Gestión Académica que detalla requisitos, plazos y modalidades

Cómo ampliar asignaturas  (matriculado o bien egresado)  ​

Ampliación de créditos: Con el fin de que los estudiantes matriculados en estudios de Grados puedan adquirir una formación más amplia en las materias del plan de estudios en que estén matriculados o que ya hubiesen finalizado, se establece la posibilidad de matricularse de más asignaturas de su plan de estudios  que las necesarias para la obtención de la titulación oficial.

Formación complementaria: tiene como objetivo dar la posibilidad de que estudiantes matriculados en un título oficial de grado, puedan complementar su formación cursando asignaturas de otros estudios de grado que se impartan en la Universidad de Cantabria. Esto permitirá ​una formación más multidisciplinar que podría ser relevante para futuros estudios de postgrado. 

Matrícula complementaria: Los estudiantes titulados no matriculados en otro plan de estudios podrán solicitar su matriculación en cualquiera de las asignaturas de Grado que se impartan en la Universidad de Cantabria y podrán ser admitidos para cursar las mismas siempre que existan plazas vacantes una vez cerrados los periodos de matriculación ordinarios.

​​​PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES

Consulta normativa y gestión de prácticas extracurriculares

Por su parte, el gobierno de la Facultad de Derecho pretende, a medio plazo, favorecer la formación complementaria del alumnado mediante la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en periodo estival. A tales efectos se están incuyendo plazas en los convenios que instrumentan esta actividad de dicha previsión. Las condiciones para su solicitud y desarrollo, posiblemente desde el segundo curso académico hasta la conclusión de los estudios, serán objeto de próximo desarrollo. La intención última de esta política universitaria es alcanzar una mejor comprensión y más prolongado arraigo del conocimiento adquirido en las aulas mediante su puesta en práctica en las instituciones más relevantes vinculadas al correspondiente plan de estudios (Parlamento, Gobierno de Cantabria, Juzgados y Tribunales,  Fiscalía y Administración de la Seguridad Social).