​Financiación

El IBBTEC obtuvo 4.887.804 € de financiación durante el período 2019-2020, proveniente principalmente de financiación pública nacional (53% de la financiación total), financiación pública regional competitiva (5%) y no competitiva (8%), y financiación pública internacional (25%). Los ingresos provenientes del sector privado alcanzan el 9% de la financiación total. El instituto ha recibido financiación de Instituciones tan relevantes como la Fundación AECC o del Programa Marco H2020, mediante dos proyectos auspiciados por el European Research Council (ERC), a través de un Starting Grant y un Consolidator Grant.








Producción científica

El IBBTEC destaca por una extensa producción científica de alta calidad, como indican el número de artículos científicos generados, así como el factor de impacto acumulado de sus publicacione, de 1.515 puntos, y el factor de impacto (FI) medio, con un promedio de 6,09 en los  años 2015-2020. 



En líneas generales, los valores del FI medio apuntan que las publicaciones científicas del IBBTEC tienen una repercusión alta en la comunidad científica. 

El porcentaje de publicaciones que se encuentran dentro del primer quartil (Q1) y del primer decil (D1), también refuerza la calidad de los artículos científicos generados en el Instituto.



Tesis Doctorales

El número de tesis doctorales con origen en los grupos de Investigación del Instituto entre 2015 y 2020 asciende a un total de 44. La media de tesis defendidas por año es de siete, lo que demuestra el papel destacado del Instituto en la formación de nuevos científicos.




Patentes y contratos de empresa

El gran potencial del IBBTEC en la transferencia de tecnología al sector productivo se plasma en la productividad conseguida. Se han presentado 3 nuevas solicitudes de patente entre 2018 y 2020, y se han establecido varios contratos de colaboración con entidades privadas. 




Alianzas y redes de colaboración

Investigadores del IBBTEC participan en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Salud Mental (CIBERSAM) y Oncología (CIBERONC); así como en la Red de Excelencia Cellmoves Network (Red Temática: Análisis de las Bases Celulares de la Morfogénesis en Vertebrados), financiada por el MCIU-AEI. Además, un grupo de investigación participa en el Plan de Conservación Preventiva de la Cueva de Altamira promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.