​Financiación

El IBBTEC obtuvo 3.736.630€ de financiación durante el período 2017-2018, proveniente principalmente de financiación pública nacional (56% de la financiación total), financiación pública regional (11%), y financiación pública internacional (24%). Los ingresos provenientes del sector privado alcanzan el 9% de la financiación total. El instituto ha recibido financiación de Instituciones tan relevantes como la Fundación AECC y del Programa Marco H2020, mediante un proyecto ERC.







Producción científica

El IBBTEC destaca por una extensa producción científica de alta calidad, como indican el número de artículos científicos generados, así como el factor de impacto acumulado de sus publicacione, de 1.508 puntos, y el factor de impacto (FI) medio, con un promedio de 6,11 en los  años 2013-2018. 



En líneas generales, los valores del FI medio apuntan que las publicaciones científicas del IBBTEC tienen una repercusión alta en la comunidad científica. 

El porcentaje de publicaciones que se encuentran dentro del primer quartil (Q1) y del primer decil (D1), también refuerza la calidad de los artículos científicos generados en el Instituto.



Tesis Doctorales

El número de tesis doctorales con origen en los grupos de Investigación del Instituto asciende a un total de 56, hasta 2018. La media de tesis defendidas por año es de siete, lo que demuestra el papel destacado del Instituto en la formación de nuevos científicos.




Patentes y contratos de empresa

El gran potencial del IBBTEC en la transferencia de tecnología al sector productivo se plasma en la productividad conseguida. Se han presentado 8 solicitudes de patente hasta 2018, y se han desarrollado 39 contratos de colaboración con entidades privadas. 




Alianzas y redes de colaboración

Investigadores del IBBTEC participan en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Salud Mental (CIBERSAM) y Oncología (CIBERONC); en dos Redes de Investigación Colaborativa del Instituto de Salud Carlos III (Red Temática de Investigación en Cáncer y Red Española de Investigación en Patología Infecciosa); así como en la Red de Excelencia MEIC (Red Temática: Análisis de las Bases Celulares de la Morfogénesis en Vertebrados). Además, participan en el Plan de Conservación Preventiva de la Cueva de Altamira promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.