Convocatoria OpenLab - INNOVA

Skip Navigation LinksEspañol (España) > Transferencia > OpenLab > Convocatoria INNOVA

Captura de pantalla 2020-11-06 a las 9.38.40.png


El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) lanza el programa OPENLAB-INNOVA, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en el área de la biomedicina y la biotecnología en Cantabria.

 

El objetivo del programa OPENLAB-INNOVA es la identificación y selección de proyectos de carácter innovador en el ámbito de la biotecnología y la biomedicina, para apoyarlos en su desarrollo y maduración hacia el mercado mediante acciones de incubación, apoyo y seguimiento, lo que conforma un programa de impulso y asistencia empresarial.

 


Los proyectos seleccionados se podrán alojar en la bioincubadora de empresas, OPENLAB-IBBTEC, que ofrece a empresas de reciente creación, o a compañías ya establecidas con nuevas líneas de negocio, instalaciones preparadas para el desarrollo de proyectos biotecnológicos o biomédicos innovadores.

 

La bioincubadora de empresas, OPENLAB–IBBTEC es un espacio único y singular, ubicado en el interior de un centro de investigación de prestigio como es el IBBTEC, donde los proyectos seleccionados compartirán espacio con grupos de investigación punteros, además de contar con capacidades, equipamiento y tecnología de última generación.

 

OPENLAB-IBBTEC es la plataforma que ayuda a los investigadores, emprendedores y empresas a transformar sus resultados de I+D en productos y servicios innovadores. Nuestra misión es la de impulsar el desarrollo de un tejido productivo innovador en Cantabria en el área de la biomedicina y la biotecnología, promoviendo la transferencia de conocimiento y el emprendimiento desde el ámbito público, que sea capaz de atraer inversión y talento a la región.

 

Los beneficiarios del programa podrán disponer de un espacio de laboratorio pre-equipado, con acceso a sala de reuniones, servicio de orientación al desarrollo empresarial, formación y acceso a servicios científico-técnicos del IBBTEC, entre otros servicios. Además, los proyectos seleccionados podrán acceder a servicios profesionales en materia legal, IP, financiación y talleres formativos.

 

El programa se desarrollará desde el día de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Para solicitar la inscripción en el programa será necesario enviar a la dirección de correo innova.ibbtec@unican.es, antes de la fecha límite, el siguiente formulario de inscripción:


Imagen Innova copia.png

 

La convocatoria pretende facilitar el desarrollo de proyectos innovadores en el área de la biomedicina y la biotecnología en Cantabria, poniendo a su disposición espacios en la Incubadora de Empresas del IBBTEC, así como facilitando el acceso a diferentes programas formativos y de apoyo al emprendedor.

 

La bioincubadora de empresas, OPENLAB-IBBTEC, ofrece a empresas de reciente creación, o a compañías ya establecidas con nuevas líneas de negocio, instalaciones preparadas para el desarrollo de proyectos biotecnológicos o biomédicos innovadores.



Captura de pantalla 2020-11-06 a las 13.29.14.png

Captura de pantalla 2020-11-06 a las 13.29.23.png